Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Editorial Pearson lanza servicio de suscripción para libros de texto digitales

Bajo el nombre de Pearson Plus, esta nueva plataforma móvil y de escritorio, estará lanzándose de manera oficial en otoño próximo, en Estados Unidos
  • Pearson, la mayor editorial de libros de texto universitarios en Estados Unidos, anuncia el lanzamiento de su plataforma Pearson Plus
  • Esta nueva plataforma cuenta con mil 500 libros electrónicos
  • Cuenta con dos niveles de suscripción: la primera con un costo de $ 9.99 dólares al mes y la segunda con un precio de $ 14.49 dólares mensuales

Pearson en la mayor editorial de libros de texto universitarios en Estados Unidos y ahora ha anunciado una nueva plataforma para extenderse al mercado digital, mercado que crece día con día y que se posiciona en distintos rubros.

La llegada de la pandemia ha acelerado algunos procesos. Si bien, la vida digital ya estaba siendo parte de nuestra realidad, el Covid-19 y su confinamiento provocaron que, de tajo, la vida digital se estableciera casi en su totalidad.

Hoy en día, imaginarse un mundo en el que podamos convivir diariamente con los compañeros de trabajo, de la escuela, con los amigos en un sitio plagado de personas, etcétera, es casi imposible y genera hasta temor. Todo esto, claro está, a causa de la gravedad del Covid-19.

Es por ello que la tecnología se ha colocado como el gran salvavidas durante este periodo de pandemia que no cede, no da tregua y que, por el contrario, parece que no terminará pronto, razón por la que, inevitablemente, tendremos que seguir adaptándonos a la vida digital: al trabajo remoto, a las clases online y al usar la tecnología para cualquier cosa, prácticamente.

Pearson anuncia Pearson Plus

Desde antes de la llegada de la pandemia, mucho antes, la digitalización de diversos archivos facilitaron la trayectoria escolar de millones de estudiantes en todo el mundo. Además, se presentan como una gran alternativa para brindar más comodidad al no cargar libros tan pesados.

Por otro lado, en términos monetarios, también ha sido un alivio para muchos bolsillos, pues, en muchos casos, los libros suelen tener precios verdaderamente elevados, sobre todo los especializados. De esta manera, la digitalización es también una gran opción para los estudiantes.

Es por eso que hoy, Pearson, la mayor editorial de libros de texto universitarios en Estados Unidos, ha anunciado su propio servicio digital de suscripción. Algo así como un Netflix, pero de libros de texto para estudiantes universitarios.

Bajo el nombre de Pearson Plus, esta nueva plataforma móvil y de escritorio, estará lanzándose de manera oficial en otoño próximo, en Estados Unidos. Se espera, además, que con el paso del tiempo, llegue a todos los países.

Pearson Plus contempla dos niveles de suscripción: el primero con un costo de $ 9.99 por mes, con el que los estudiantes podrán acceder a un libro de texto a la vez; el segundo nivel tiene un precio de $ 14.99 mensuales, y los usuarios tendrán acceso a la biblioteca completa, la cual consta de 1,500 libros electrónicos.

¿Qué tan viable es para el mercado?

Esta movida de Pearson tiene el propósito de ayudar a los estudiantes, los cuales gastan entre 40 o 50 dólares por libro, esto según datos revelados por Bird, publicados por The Verge.

Ahora bien, pese a que puede tratarse de una gran posibilidad para los estudiantes, se trata también de una opción un tanto elevada, pues, muchos estudiantes no podrían pagar los casi 10 dólares al mes (en su versión “barata” y mucho menos los casi 15 dólares mensuales de la versión completa.

Por otro lado, pensando en el negocio de Pearson, esta podría ser una gran oportunidad de crear un vínculo con las escuelas. Pues si se llega a posicionar en su target (los estudiantes) esto podría abrir la puerta para que las escuelas y profesores incluyan más libros de la editorial en el curso escolar.

En tiempos donde la digitalización será clave para la vida cotidiana (pensemos en los boletos para el cine u otro espectáculo que ya pueden ser comprados en formato digital), quizás el mayor reto es llegar a los libros digitalizados y desarrollar un mercado a partir de eso.

Para algunas personas, el hecho de tener el libro en formato físico no se compara con la sensación de tenerlo en digital, pues se anteponen otras situaciones que van más hacia lo emocional, al ritual nostálgico de comprar un libro y leerlo página tras página.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados