El co-branding es una práctica que puede llevar a una marca a conseguir un aumento de 150 por ciento en sus ventas y para muestra lo que ocurrió en con Build-A-Bear Workshop y McDonald’s, por poner un ejemplo. En ese momento el departamento de mercadotecnia de la primera firma, reveló la atractiva cifra. El co-branding es efectivo.

Funciona incluso como una promoción porque integra más al mismo precio, dos marcas en una, lo que es atractivo para el consumidor sobre todo si se considera que, de acuerdo con Kibo, las promociones personalizadas puede incrementar en hasta 85 por ciento el valor de cada compra.

Las marcas de ropa han detectado que el co-branding literalmente plasmado en las prendas no sólo siempre ha funcionado, sino que jamás debieron dejarlo ir.

Quién no recuerda las playeras polo o de cuello redondo, básicas, económicas y simples, pero con el logotipo de marcas principalmente de consumo e incluso de partidos políticos. Estos artículos ha trascendido de generación en generación, pero ahora reinan como una tendencia más sofisticada.

Cuenta de ello son las colaboraciones entre marcas como H&M y Pull & Bear en la lista de ropa inspirada en Stranger Things, incluso de Levi’s. Esta última continúa el camino de hacer co-branding por medio de sus prendas con una marca de cerveza.

Rumbo a sus 100 años de historia a cumplirse durante 2025, Corona está desarrollando una serie de ejecuciones para celebrar por medio de la plataforma “The 100 Objects Project”, en la cual durante los próximos seis años, realizará una serie de ediciones especiales de la mano de diversas marcas.

Levi’s es una de las primeras y obedeciendo a las tendencias, ambas lanzaron una edición especial de los tradicionales jeans y jackets con etiquetas y parches con el logotipo de la cervecera, además de diversas imágenes que hacen alusión a sus diversas campañas.

Arcadio Jaramillo, director de Marketing de Levi’s para México y Latam, dijo a Merca2.0 que “estamos emocionados de ser la primera marca con la que se realiza una colaboración para celebrar sus 100 años, a través de esta colección edición limitada, la cual está conformada por tres iconos de Levi’s: Los 501, la Trucker Jacket y la One Pocket Tee. En definitiva un ícono celebrando a otro ícono”.

Este lanzamiento no sólo es muestra de una celebración, sino el reflejo de lo que el segmento encontró como un camino exitoso para que los consumidores paguen por ropa que relacionan con lovemarks.