CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Edelman anuncia la creación de Edelman Global Advisory, una nueva agencia especializada en asuntos públicos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La llegada de Edelman Global Advisory (EGA) servirá, también, para fortalecer aún más lo que el equipo de Asuntos Público ya ha logrado en América Latina en los últimos años
  • Edelman anuncia Edelman Global Advisory, una nueva agencia especializada en asuntos públicos
  • Edelman Global Advisory (EGA) servirá, también, para fortalecer aún más lo que el equipo de Asuntos Público ya ha logrado en América Latina en los últimos años
  • Edelman Global Advisory (EGA) enfocará sus servicios especializados en gobiernos, negocios y organizaciones civiles en distintos temas del contexto global

Edelman anunció el lanzamiento de una nueva agencia enfocada y especializada en asuntos de carácter público, Edelman Global Advisory, con la que buscará ayudar a las organizaciones en medio del complejo contexto político y económico de la actualidad.

Esta nueva agencia se completa, además, por la adquisición de Basilinna, empresa que ha sido socio de Eldeman por muchos años y que se dedica a la consultoría estratégica.

En concreto, Edelman Global Advisory (EGA) enfocará sus servicios especializados en gobiernos, negocios y organizaciones civiles en distintos temas del contexto global. Así lo mencionó Mariana Sanz, CEO de Edelman América Latina, en un comunicado de prensa:

“Las implicaciones económicas y políticas de los riesgos geopolíticos, la creciente atención en las acciones sustentables, las exigencias por la igualdad y le equidad, así como los retos económicos de la recuperación post COVID-19 son realidades que han conducido a nuestros clientes a solicitar nuestro apoyo para navegar estos complejos temas. Esta adquisición permitirá que nuestro gran equipo de asuntos públicos en Argentina, Brasil, Colombia, México y Miami crezca aún más y amplíe nuestros servicios especializados en la región”.

Teniendo como sede a Washington D.C. y con oficinas en algunas de las ciudades y centros de negocios más importantes del mundo, tales como Nueva York, Bruselas, París, Ottawa, Dubái, Tokio, Beijin y, por supuesto, Ciudad de México, los expertos de EGA en asuntos públicos tienen conocimiento de cada mercado.

Asimismo, el equipo de Latinoamérica, que cuenta con presencia en Buenos Aires, Ciudad de México, São Paulo, Bogotá y Miami, ofrecerá sus servicios de asesoramiento para aquellos que quieran entrar en nuevos mercados o, en su defecto, ampliar el propio.

Fortalecimiento

La llegada de Edelman Global Advisory (EGA) servirá, también, para fortalecer aún más lo que el equipo de Asuntos Público ya ha logrado en América Latina en los últimos años, equipo integrado por más de 30 especialistas que ha llevado a cabo programas de políticas públicas, monitoreo legislativo y regulatorio, investigación y prospección, diagnóstico político, manejo de crisis, defensa y promoción de causas, estrategias de cooperación gubernamental, etcétera.

Como parte de este nuevo lanzamiento y, por consecuencia, de una nueva estrategia, EGA estará invirtiendo 10 millones de dólares para fortalecer a su equipo en puntos clave y, de igual forma, para continuar su expansión.

Es así que, como nueva Managing Partner y CEO de EGA, se anunció la llegada de Deborah Lehr, quien cuenta con una amplia experiencia tanto en el servicio público, como en el sector privado y en organizaciones civiles.

Por otro lado, Leigh Wedell, fundadora y directora de operaciones de Basilinna, ocupará el rol de co-COO y Managing Principal. Mientras tanto, Gurpreet Brar se desempeñará como co-COO y Managing Principal de EGA.

Estas tres nuevas adquisiciones de Edelman Global Advisory suman 17 años de experiencia en cuanto a servició gubernamental; 48 años de asesoría especializada y 22 años de trabajo en organizaciones civiles, que son los ejes principales de EGA.

“Estoy encantada de sumarme al lanzamiento de la nueva agencia especializada en asuntos públicos de Edelman. EGA brindará soluciones y servicios a la medida para ayudarles a los clientes, y continuará impulsando al equipo de más de seis mil colaboradores de Edelman”, mencionó Deborah Lehr en el mismo comunicado.

Para conocer más a cerca de Edelman Global Advisory (EGA), puedes visitar su página web: www.edelman.lat

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.