CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ed Sheeran es demandado por 100 millones de dólares por plagio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
“Thinking Out Loud”, de Ed Sheeran, es parte del disco X y fue lanzado en 2014; el tema suma más de 2.3 mil millones de reproducciones en YouTube, además de que fue el primer sencillo en mantenerse un año dentro de la lista UK Top 40

El músico británico Ed Sheeran enfrenta una situación legal luego de que la canción “Thinking Out Loud” se centró en la polémica, y es que una demanda de la firma Structured Asset Sales en una corte federal de Nueva York exige el pago de 100 millones de dólares por pagos y perjuicios ya que aseguran que la canción de Sheeran es una copia exacta de “Let’s get in on” de Marvin Gaye.

“Thinking Out Loud” es parte del disco X y fue lanzado durante septiembre de 2014; el tema suma más de 2.3 mil millones de reproducciones en la plataforma de video YouTube, además de que fue el primer sencillo en mantenerse un año dentro de la lista UK Top 40.

Por su parte, la canción de Gaye fue escrita por el artista en conjunto con el compositor Edward Townsead durante 1973. Cuando Townsead falleció, la empresa que presentó la demanda compró una tercera parte de los derechos de autor. De tal modo que se argumenta que la pieza de Sheeran presenta el mismo ritmo, melodía, harmonía, batería, coros, tempo y sincopas; en pocas palabras es una copia exacta.

A su vez, según múltiples reportes de prensa, la familia de Marvin Gaye, quien también podría demandar, no se han pronunciado al respecto. Se trata de la segunda acción judicial que afronta el músico británico por este tema, luego de que en 2016 los herederos de Townsead iniciaran una demanda similar; en aquel entonces el cantante negó las acusaciones; sin embargo, la BBC señaló que no está claro si ese proceso se llegó a resolver.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados