Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Encuentra cucaracha en pizza Domino’s y aprovecha queja para ganar likes

Luego de encontrar una cucaracha en su pizza Domino's, el consumidor aprovecha el prestigio de la marca para posicionarse en redes sociales.
  • Consumidor de Domino’s narra, a través de Twitter, lo que cataloga como su “peor experiencia” pidiendo pizza.

  • De acuerdo con lo que muestra en su tweet, el usuario afirma haber encontrado una cucaracha dentro de su pizza.

  • Destaca el hecho de que su queja la está utilizando como una manera de ganar likes y seguidores en su redes sociales.

 

Cliente de Domino’s encuentra cucaracha en su pizza, pero, a su vez, se aprovecha del prestigio de la marca para ganar likes en sus redes sociales.

Actualmente, existen varias empresas dedicadas a satisfacer a los comensales que están en busca de aquellos espacios donde puedan consumir sus platillos favoritos, tales como hamburguesas, tacos, pizza, entre otros más que son fáciles y rápidos de preparar.

En ese contexto, cuando hablamos de cadenas de restaurantes de comida rápida, Domino’s Pizza es, sin duda, uno de los más populares en varias partes del mundo, además de ser uno de los favoritos de los consumidores.

En los últimos años, la marca ha experimentado un importante crecimiento, tal como lo muestra una gráfica de Statista en la que, precisamente, se habla de la evolución anual del valor de marca de Domino’s Pizza a nivel mundial entre los años 2015 y 2020.

De acuerdo con lo que se menciona, en 2021, la cadena de pizzerías estadounidense alcanzó su valor de marca más alto desde el inicio del periodo, con un valor aproximado de 10 mil 700 millones de dólares estadounidenses.

Por otro lado, cabe destacar que McDonald’s es el gran líder del mercado, por encima de Starbucks, KFC, Subway, Burger King, entre otras.

Pizza Domino’s llega con cucaracha extra

Domino’s, en su rango, cuenta con uno de los servicios más populares, que es la entrega a domicilio, práctica que, cada vez más, buscan los consumidores, sobre todo en un periodo en el que todo se puede hacer desde la comodidad de una aplicación móvil.

Ahora bien, algo que está llamando la atención en redes sociales es la queja de un consumidor de Domino’s, quien afirma haber encontrado una cucaracha en su pizza.

Como era de esperarse, en tiempos donde las redes sociales son ese vínculo entre las marcas y el consumidor, el reclamo se publicó en Twitter, la plataforma líder en cuanto a quejas, y en TikTok.

Por supuesto, se trata de una desatención grave que, incluso, puede dañar la salud del consumidor, motivo por el que se exige a las empresas que tengan un mejor control de calidad en sus productos.

Y es que, pese a la gravedad del asunto, Domino’s no es la única marca que se ha visto envuelta en este tipo de señalamientos, pues otras, como Burger King, también fueron exhibidas en el pulso digital, tal como lo expuso una tuitera que, en sus papas, asegura haber hallado una cucaracha muerta.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informa que, ante este tipo de experiencias:

“Las denuncias sanitarias tienen por objeto poner en conocimiento de esta autoridad, los hechos actos u omisiones en materia sanitaria, que según la perspectiva del denunciante, le representa un riesgo o provoque un daño a la salud de la población”, se lee en el portal de la Cofepris.

Se aprovecha de queja para ganar likes

Otro aspecto a destacar es el hecho de que, en el caso de Domino’s, el usuario también se aprovecha de la situación para ganar algunos seguidores a sus redes sociales.

Como lo mencionamos al inicio, la queja fue compartida también en TikTok, donde el usuario pide likes a cambio de dar más información acerca de su experiencia de compra en Domino’s.

Dicho en otras palabras, da la impresión de que el consumidor está aprovechando el prestigio de la marca (Domino’s) para ganar likes y más seguidores en sus redes sociales.

@juangomezphh

#greenscreen #fyp #comida #Dominos #dominospizza #malaexperiencia #parte2

? sonido original – Juan David Gomez

@juangomezphh

#greenscreen #fyp #comida #Dominos #dominospizza #malaexperiencia #parte2

? sonido original – Juan David Gomez

Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados