x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ecos del CES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El show de tecnología más grande del mundo sucede todos los años en Las Vegas en EEUU. La vasta mayoría de las grandes empresas de tecnología presentan sus avances de electrónica de consumo en el Consumer Electronics Show o simplemente CES.

Por: Luis Miguel Martínez
Twitter: @lmuia

El show de tecnología más grande del mundo sucede todos los años en Las Vegas en EEUU. La vasta mayoría de las grandes empresas de tecnología presentan sus avances de electrónica de consumo en el Consumer Electronics Show o simplemente CES.

En la última edición en 2014 se presentaron algunos avances, sin embargo la mayoría de los analistas opinan en que no hubo muchas sorpresas. Tal vez, pese a todos los pronósticos, los aparatos televisores sean los productos que más prometen, sosteniendo que la TV aún tiene vida por muchos años.

Varios fabricantes de televisiones de 4K presentaron aparatos con pantallas curvas – diseñados para aumentar la inmersión y producir un efecto pseudo-3D natural – el concepto de Samsung para “doblar” la pantalla. Es decir, la pantalla plana puede cambiar a curva de forma sencilla. Esto se debe a las ventajas de los LEDs orgánicos.

Otra tendencia clara en la electrónica que se puede apreciar es el creciente uso de “electrónica portátil” o “wereable electronics”. Un ejemplo es el reloj inteligente Peeble, que mantiene como función principal el ser reloj, y permite customizarlo al máximo. Interactúa directamente con un iPhone y dispositivos bluetooth.

En cuanto a los juegos, el Drone de Parrot permite controlarlo con una app desde un smartphone. Carece de una cámara pero permite volarlo y divertirse. Se presentó también una pequeña bola rodante controlada desde un teléfono que permite utilizarla como cámara remota.

Mientras algunos fabricantes de tabletas y de smartphones buscan hacerlos cada vez más pequeños, otros como Samsung buscan hacerlos más grandes. Ese es el caso de la Samsung’12” Galaxy Note Pro, que permite tener hasta 4 apps abiertas al mismo tiempo en la pantalla.

Probablemente el mejor accesorio para iPhones sea el recién presentado Mophie Space Pack. Este consiste en un aditamento para el iPhone que es una batería adicional para extender el tiempo de uso y espacio de almacenamiento. El espacio es tal vez el mejor accesorio para usar el iPhone-como-cámara. Sin duda el Mophie Space Pack es el mejor caso de ortotécnia – el arte de los valores agregados tecnológicos.

¡No te desconectes!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.