Ecommerce navideño ¿Cuándo aumentan las ventas online?

Businessman using digital interface to shop online

Como todos sabemos, la temporada navideña es una época de alegría, felicidad y armonía. Sin duda alguna, diciembre es el mes indicado para consentir a nuestros seres queridos ofreciéndoles regalos y sobretodo mucho amor.

No es un secreto que estas épocas son las que tienen el índice más alto de compras online del año, regularmente tres semanas antes de las celebraciones crecen las búsquedas relacionadas con Navidad, de hecho, las cifras de ecommerce revelan que millones de personas de todo el mundo ya se encuentran frente sus ordenadores, smartphones y tablets, tratando de encontrar el regalo ideal al mejor precio.

A pesar de que los últimos días antes del 24 de diciembre todavía registran un alto nivel de ventas, lo cierto es que quienes utilizan habitualmente internet para adquirir sus artículos favoritos parecen ser más cautelosos que los que se esperan a asistir a las tiendas. Según datos internos de Google, las búsquedas de obsequios navideños siempre aumentan un 132% la última semana de noviembre.

EL PODER DEL SMARTPHONE

Los números indican que tres de cada cinco consumidores utiliza su smartphone para buscar información sobre los productos en lugar de preguntarle a los empleados de la tienda. Gracias a las ofertas específicas para online el uso de dispositivos móviles aumentó en un 60% en comparación con el 2015.

En cualquier caso, lo asombroso y fascinante es contemplar las cifras de ventas, según Scotiabank en 2015 el gasto medio por persona en compras navideñas fue entre 3,798 y 4,677 pesos. Las compras que no pudieron faltar esta temporada son los relacionados a los viajes, comidas y bebidas; sin contar en que el mes de diciembre es el tercer mes con mayor número de vuelos domésticos, sólo después de julio y agosto.

En general, el esquema de ventas online se basa en una estrategia enfocada en tres momentos: inspirar a las personas cuando buscan ideas sobre sus regalos y festejos navideños, posteriormente el momento en el que deciden realizar la compra y por último, mantener el espíritu navideño hasta la época de Reyes. Ahora ya sabes, esta temporada prioriza tu seguridad económica y obtén una buena oferta en línea.