Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ecatepec establece el uso de cubrebocas obligatorio ante alza de contagios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los habitantes y personas que visiten el municipio de Ecatepec, Estado de México, deberán usar cubrebocas de manera obligatoria o serán acreedores a multas.
  • Esta medida fue emitida por el gobierno municipal y con ella espera disminuir el ritmo de contagios.

  • La Secretaría de Salud federal señalan que de los 396 mil casos de coronavirus confirmados en el Estado de México, Ecatepec concentra al menos 52 mil 555 casos positivos acumulados.

  • Los ciudadanos que transiten por el municipio deberán portar una protección en nariz y boca cuando se encuentren en espacios como mercados, plazas, transporte público y la cabecera municipal.

Tras los aumentos y colapso del sistema médico por la pandemia del Covid-19, los habitantes y personas que visiten el municipio de Ecatepec, Estado de México, deberán usar cubrebocas de manera obligatoria o serán acreedores a multas.

Esta medida fue emitida por el gobierno municipal y con ella espera disminuir el ritmo de contagios registrado en las últimas semanas tras la aparición de la variante ómicron en México.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud federal señalan que de los 396 mil casos de coronavirus confirmados en el Estado de México, Ecatepec concentra al menos 52 mil 555 casos positivos acumulados, es decir, casi el 12 por ciento de los contagios.

En qué consiste la medida

La medida fue tomada durante la sesión del cabildo donde los ediles aprobaron por unanimidad la modificación al bando con el que adicionan un tercer párrafo al artículo 164 del ordenamiento.

En ese sentido, establecieron que todos los ciudadanos que transiten por el municipio deberán portar una protección en nariz y boca cuando se encuentren en espacios como mercados, plazas, transporte público y la cabecera municipal.

“Estas disposiciones van en dos sentidos, la primera decisión que se va a tomar es para preservar la vida y en una posterior decisión que hagamos en el cabildo será para preservar la economía del municipio”, señaló el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Sanciones establecidas

Las autoridades indicaron que las personas que no acaten la medida recibirán una sanción de cinco horas de trabajo comunitario o un arresto inconmutable de dos o hasta ocho horas.

Las modificaciones faculta a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal para que realicen exhortos a los ciudadanos para que porten cubrebocas o lo usen correctamente.

Asimismo, las autoridades del Estado de México de manera complementaria informaron que reactivaron la fase 2 del Plan Ehécatl, que incluye acciones operativas de prevención y apoyo a la población durante esta cuarta ola de contagios por coronavirus.

Dieron a conocer que el plan contempla 30 disposiciones ejecutivas que van desde la entrega de apoyos alimenticios hasta el préstamo y rellenado gratuito de tanques de oxígeno.

En las últimas 24 horas, México registra 44 mil 187 personas contagiadas, por lo que es un nuevo récord de contagios que se ha presentado en el primer mes del 2022. Asimismo, especialistas aseguran que Ómicron es la variante del Covid-19 que más ha afectado a la población mexicana.

Mientras las defunciones acumuladas por coronavirus suman 300 mil 764, 190 más que hace 24 horas.

Hasta la fecha se tiene registro de 82 millones 548 mil 376 personas reportadas vacunadas contra el Covid-19; de las cuales, 74 millones 500 mil 567 ya cuentan con las dosis completas.

 

 

También puedes leer:

No den por muertas a las computadoras personales: esperan otro gran año de ventas en 2022

Los baños tematizados de Chespirito: el foco de nuevas críticas a Santa Lucía

5 habilidades más demandadas para freelance de marketing

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados