• La campaña de eBay, Stronger than One, fue producida por la agencia McCann para Reino Unido

  • A pesar del estilo stop-motion, algunos movimientos delatan que se trata de una propuesta hecha en digital

  • Esto, porque algunos movimientos son demasiado fluidos y perfectos como para corresponder a un cortometraje físico

Muchas compañías están empezando a sentirse más cómodas con la crisis sanitaria. Claro, lo anterior no significa que estén particularmente encantadas con los retos de negocio que se les presentan con este fenómeno de salud. Pero sí implica que cada nueva campaña, estrategia y proyecto que ejecutan en medio de esta situación de emergencia parece mejor planeada y más adecuada que hace unos meses. Y, en particular, también tienen un tono más optimista.

Un ejemplo perfecto de este fenómeno está en la nueva campaña de eBay para Reino Unido. La compañía quiere fomentar el uso de su plataforma como una forma de apoyar a pequeños negocios. No solo eso, sino que pretende ligar el éxito de estos proyectos a la fortaleza del país para salir adelante en la crisis sanitaria. Para eso produjo un nuevo video que, con un muy encantador estilo gráfico, permite darle un estilo más brillante y positivo a la actual pandemia.

Con este objetivo, la campaña es una simple secuencia de animación que imita el estilo stop-motion. A lo largo del video, eBay reafirma la importancia de las pequeñas empresas y todos los emprendedores que habitan en su plataforma para la economía del país. Asimismo, explora todas las pequeñas interacciones que tienen para que todos puedan salir adelante. Al final, le pide a todos los consumidores unirse a este círculo virtuoso, y encontrar fuerza en la unidad.

Diseño interesante, para una campaña repetitiva

Varias empresas están empezando a tratar la pandemia con este tono un poco más optimista. Por ejemplo, Bumble lanzó hace poco una campaña de cómo las personas pueden aprovechar este tiempo de aislamiento físico para encontrar el verdadero valor de las relaciones íntimas. En cambio Mastercard le dedicó todo un comercial a los “nuevos compañeros de oficina”, los perritos. Y Volkswagen, con un estilo minimalista, ligó el regreso a la normalidad con su marca.


Notas relacionadas


Hay que volver a la campaña de eBay. El mensaje de unidad y esperanza es, por desgracia, un refrito de lo que se ha visto una y otra vez a lo largo de la pandemia. Ya un sinfín de empresas han tocado en una campaña cómo todos pueden unirse para sacar la economía adelante. O bien, que las pequeñas empresas necesitan el apoyo de los consumidores para sobrevivir, aún más que los grandes agentes. En este sentido, su nuevo anuncio realmente no es innovador.

Pero esto no significa que la campaña no sea rescatable. Todo lo contrario, su diseño es muy llamativo y hasta encantador. Desde el inicio de la pandemia se le sugirió a las marcas elegir la animación más tradicional como una alternativa para sus estrategias de promoción. Y en los últimos meses, las empresas están claramente más cómodas con este estilo comercial. Así que hay que reconocer a eBay por continuar demostrando que este tipo de videos son útiles.

A favor de los pequeños negocios

Como ya se dijo, más de una campaña se ha dedicado a hablar del impacto positivo de estos emprendimientos nacientes en la economía y la necesidad de salvarlos. Por ejemplo, una de las rivales de eBay, Etsy, también lanzó un ingenioso anuncio para resaltar el trabajo y el poder de sus aliados en medio de la crisis. También en su momento Postmates contrató una serie de celebridades para que promocionaran sus restaurantes locales favoritos dentro de este sitio.

Si a algo hay que reconocerle a cada campaña de este tipo, es que tienen razón. De acuerdo con Standard Chatered, es posible que estas unidades económicas no solo sean importantes, sino cruciales en la recuperación económica a futuro. The Conversation cree que podrían ser clave en la economía para reducir los miedos de clientes y empleados a la pandemia. Y en los datos de You Matter, también es una situación de ganar-ganar para los agentes involucrados.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299