Easy Taxi y su aplicación para estar “a un click” de distancia.

Santiago, Chile.- Como en todas las ciudades más pobladas del mundo, en Santiago y otras grandes urbes del país,  muchas veces tenemos  serios problemas para obtener un taxi. Ya sea porque todos pasan frente a nosotros ocupados o porque alguien se nos adelanta justo cuando estamos a punto de abrir la puerta, el tema es que hasta hace muy poco, conseguir uno podía ser un dolor de cabeza. Sólo hasta hace poco, porque este año llegó al país Easy Taxi.

Ciudad de México, Buenos Aires, Brasilia y Bogotá, entre otras capitales ya contaban con este servicio que pretende disminuir el uso de automóviles particulares, motivando a los usuarios a preferir el transporte público. El sistema tiene, entre otras ventajas, el de reducir hasta 4 veces el valor del pasaje habitual en base a la disminución de distancias para llegar hasta el pasajero. ¿Cómo? Por medio de una aplicación móvil realmente efectiva y segura.

Easy Taxi nació en Brasil y tuvo muy buena acogida por lo que se fue desarrollando como un proyecto gratuito para smartphones tipo Android y para iPhone (iOS). En  definitiva, se trata de una aplicación que “a sólo un click” permite ubicar al automóvil más cercano a quien requiere el servicio. La app envía la señal al taxista que esté a corta distancia, quien se dirige a buscar al pasajero. A la vez, calcula el valor del viaje y permite el pago con tarjeta de crédito.

Otra de las ventajas, además del ahorro, es que aumenta el nivel de seguridad para el taxista y el pasajero, por el sistema de GPS. En Latinoamérica ha tenido mucho éxito y poco a poco va consiguiendo el objetivo: disminuir el flujo de automóviles particulares, en especial en sectores colapsados. Es de esperar, que todas estas características motiven a nuestros usuarios a su utilización.

Puedes enterarte de más detalles en su página de Facebook.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299