x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

EarthTangle, la otra red social

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una red social segmentada, atrapa a los medioambientalistas

Santiago, Chile.- Cada día surgen nuevas redes sociales en el mundo, obedeciendo a la necesidad imperiosa del ser humano de sentirse parte de un todo y de interactuar con otras tierras, ya sea para establecer lazos con pares sociales o de negocios. Pero la urgencia comunicacional no sólo está ligada al factor económico- aunque nunca se aparta de él- sino que también se vincula con aspiraciones altruistas.

Hace algunos meses, nace Earthtangle, una red social que se basa en el concepto “Conectados para un bien Mayor” ( Connected for a Better Good) e invita a unirse a un grupo multicultural y amistoso, el cual tiene como objetivo común el amor por la naturaleza y el cuidado de la tierra. El sitio, con miles de seguidores tiene un atractivo diseño que permite visualizar en un mapa a quienes forman parte de la red. Al parecer, aquí no hay lazos demasiado directos. Los amigos “se hacen en el sitio”, en base a los contactos que se pueda lograr. Con secciones similares a otras redes, como blogs, encuestas, grupos y eventos, la comunidad destaca efectivamente por el atractivo formato y lo multicultural de sus visitantes. Cuenta además, con algunas aplicaciones para visualizar y contactar a personas en diferentes regiones del planeta.

Juan Collao, su creador, oriundo de República Dominicana, asegura que EarthTangle surge con la idea de reunir a la gente interesada en el medioambiente, no sólo para comentar temas y compartir conocimiento, sino también para generar negocios y apoyar iniciativas sustentables.  Es aquí donde tiene cabida el marketing digital.

“Encontraremos auspiciadores para proyectos medioambientales y nos enfocaremos en el público objetivo de ellos para la estrategia de marketing acorde a sus necesidades” dice Collao.

Juan y su equipo siguen dando los últimos toques al sitio mientras también se encuentran buscando auspicios para proyectos humanitarios, en medio de concursos y actividades que pretenden incrementar el número de seguidores. Y mientras que en Chile, sólo se registra una decena de ellos – lo que es curioso, considerando el alto interés que tenemos en las redes sociales – el mayor interés por esta red en América, se focaliza en México y USA, de acuerdo al mapa.

El sitio, vinculado a otras redes más visitadas, parece ser una alternativa interesante para el marketing de las empresas que se promocionan como compañías ecológicas o verdes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados