e-Readers y su “papel” en la lectura

e-Readers y su papel en la lecturaMéxico, D. F.- Si bien el tema de la lectura virtual a través de los dispositivos electrónicos conocidos como e-readers, ha causado polémica en cuanto a que esta práctica atenta contra la lectura de libros impresos, o que sí contribuye a la desaparición de estos, muy al contrario de estas teorías, un comunicado publicado por el grupo sudafricano de papel y pulpa fundado en 1936, Sappi, afirma que los e-readers son la salvación, más que la némesis de los libros.

Más detalles de este tema aquí.

Más notas sobre mercadotecnia:
Lanzamientos
Apple vende 300 mil iPad
Starbucks dice adiós a vasos de papel

Al respecto, según cifras reportadas por Amazon, se indica que la compra de e-readers incrementó cinco veces el número de libros leídos y hasta tres veces sus pedidos de material impreso.

Está claro que los e-readers, lograron conquistar a miles de personas alrededor del mundo, ya que luego del primer año de su salida al mercado, se vendieron más de estos, que iPhones, lo que representa que dichos dispositivos promueven la lectura como pasatiempo, lo que implica un incremento en el uso de todas las formas de comunicación por medio de las palabras, sin importar si es de forma física o electrónica.

Además, de acuerdo con un reporte publicado por el Centro de Comunicaciones Sustentables de Estocolmo, se sabe que aún los consumidores preocupados por el medio ambiente, probablemente continuarán con la lectura de libros físicos.

En dicho reporte, también se demostró que el uso de e-books, representaría un verdadero rendimiento ecológico sólo si se leen más de 33 ejemplares de 360 páginas durante el tiempo de vida del dispositivo, mientras que el papel, puede reciclarse hasta seis veces.

De manera que, en estos tiempos donde los temas de sustentabilidad y responsabilidad social nos rodean en casi todos los contextos, sólo queda preguntarse ¿Qué tan dispuestos estamos a contribuir realmente con la ecología usando un e-reader?

loading...