E-commerce y dispositivos móviles: la nueva oportunidad para el mercado B2B

Internacional.- La firma Hybris presentó el estudio “Online and Mobile are Transforming B2B Commerce”, elaborado por Forrester Consulting en el que se analiza el impacto del e-commerce en las compañías B2B. De acuerdo con este estudio, es mucho más sencillo que las compañías de B2B logren fidelizar a sus clientes de manera online que a través de canales offline.

Más notas relacionadas:
El marketing del miedo
3 estrategias que hacen exitosa a una campaña de Halloween
Una App te permite demostrar cuánto sabes de marcas

Según los datos del estudio, las compañías B2B deben implementar una estrategia de e-commerce efectiva que les permita retener a sus clientes ante nuevos competidores.

Una de las conclusiones más interesantes del análisis es que la venta a través de internet y dispositivos móviles representa una gran oportunidad para las compañías pues las herramientas personalizadas están cambiando el modo en que las empresas interactúan con las marcas.

Los clientes de productos B2B, también son consumidores de productos B2C que se están acostumbrando a buscar información de los productos en internet. El dato es contundente: 50% de las compañías indicaron que sus clientes compran a través de internet dirigidas al consumidor final.

Finalmente, el estudio demuestra que los compradores están utilizando cada vez más dispositivos móviles para buscar y adquirir artículos mientras que más del 50% de los clientes usa tablets para tomar decisiones de compra relacionadas con el negocio.

Estos datos resultan importantes pues demuestran que es más fácil fidelizar e influenciar a clientes que sólo realizan compras online que a aquellos que lo hacen de manera física. Los compradores online también son más propensos a adquirir artículos adicionales y a repetir compras con el mismo vendedor.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299