E-commerce + diseño en México, un negocio floreciente

México.- El e-commerce se está volviendo un modelo de negocio cada vez más utilizado por los emprendedores jóvenes de nuestro país. Acorde a cifras de AMIPCI, en el 2013 el e-commerce tuvo un crecimiento del 9 por ciento con respecto al 2012, y el 44 por ciento de los mexicanos que participaron en la encuesta, afirmaron haber hecho alguna adquisición de producto o servicio en sitios nacionales de internet.

Más notas relacionadas:
E-commerce: 3 características al comunicar para mujeres y 3 para hombres
¿Eres una PYME? el e-commerce se mide en recompras
4 técnicas básicas de mercadotecnia para e-commerce

México se está posicionando como uno de los países en donde el e-commerce comienza a ser la mejor opción, y está naciendo un grupo que sabe perfectamente hacia donde apuntar. Las tiendas de diseños exclusivos y de ropa, están poco a poco cosechando éxitos. Moda y accesorios también llaman poderosamente la atención de los internautas. En ese sentido, podemos mencionar por lo menos tres tiendas en México que están, poco a poco, rompiendo parámetros y mostrando nuevas alternativas de compra en donde el diseño es accesible y además, fácil de adquirir mediante el proceso del e-commerce: Dafiti (que lleva poco más de un año en su versión latinoamericana), Trendyta y Sacional.

La última, por ejemplo, cuenta ya con 25,000 visitas únicas al mes, conscientes de que la tecnología se mueve a pasos agigantados y que es una tendencia clara que no se puede ignorar. Los tres ejemplos de e-commerce que mencionamos se dirigen a un público joven, pues buscan cubrir los mercados actuales y potenciales. Buscan conectar el diseño con gente interesada en tener objetos especiales en sus hogares, pero que muchas veces no cuentan con medios o economía para adquirirlo.

Su modelo de negocio incluye los envíos a partir de cierta cantidad, y también te permite hace compras en cuestión de minutos sin procesos fastidiosos. Ropa, artículos de decoración, gadgets y electrónicos, que forman parte de las búsquedas principales de los consumidores por internet, que en el 2013 formaron el 37 y el 38 por ciento de las preferencias del mexicano. Además, suelen contar como promociones de envíos gratis, que suponen la promoción más atractiva para el internauta mexicano en un 62 por ciento.

Vale la pena checar estas tiendas, no solo para comprar, sino como un ejercicio de aprendizaje respecto a los emprendedores mexicanos que buscan y aplican tendencias.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.