x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

E-commerce content: el paso obligado para que el mundo digital no replique la crisis en retail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El término e-commerce content gana relevancia entendido como aquellas piezas de información que otorgan otorgar al consumidor conocimientos que faciliten su toma de decisiones de compra, los cuales supondrán una ventaja competitiva al tiempo que sean capaces de convertirse en una experiencia memorable y única para el cliente final.

En las décadas de oro para el retail, ir de compras era sinónimo de entretenimiento. El viaje a la tienda y  el proceso que la adquisición de un producto suponía representaban para el shopper una vivencia satisfactoria, que además de ser relajante representaba cierto estatus y cumplía con las motivaciones aspiracionales del momento.

Green Street Asesores, estima que el 30 por ciento de los Centros Comerciales están en riesgo de morir (cerrar) como consecuencia del numeroso cierre de tiendas en Estados Unidos.

No obstante, esta realidad cambio ante la incapacidad del sector para adaptarse a las nuevas exigencias del consumidor. Ahora, un tercio de los shoppers en Estados Unidos -mercado que fue paraíso del sector minorista- afirma que prefiere lavar platos antes que visitar una tienda física, mientras que cuatro de cada diez indica que ir de compras es una tarea rutinaria y aburrida, de acuerdo con Capgemini Consulting.

Por el momento, la innovación que el comercio electrónico supone (cuando menos en términos de inmediatez, diversidad de portafolio, el acceso a nuevas fuentes de referencia y métodos de compra prácticos) parece cubrir el vacío. Sin embargo, podría ser un momento de gloria bastante corto para la comercialización en línea.

Para continuar leyendo da clic aquí.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados