¿Cómo adaptarese a las nuevas tendencias de e-commerce?

En los últimos años el e-commerce ha tomado gran importancia en el marketing, pues entre sus beneficios está el poder adquirir algún producto o servicio desde la comodidad de tu casa.

Un estudio elaborado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) señala que ocho de cada 10 usuarios de internet en México comparan precios en línea y 7 de cada 10 son incluidos en su decisión de compra por las reseñas que leen de otros consumidores.

Sucede que cada vez hay más portales o redes sociales que dan paso a que más personas decidan realizar una compra. Según Ironpaper el 43 por ciento de las decisiones de compras son influenciadas por Facebook y Sales Force asegura que el 31 por ciento de los consumidores mexicanos asegura que utiliza Instagram como fuente principal de inspiración para compras.

¿Retos para las empresas?

El no lograr adaptarse al marketing digital es un reto para muchas empresas. Pues, aunque esta no logra superar por completo la experiencia de comprar en un establecimiento físico, si pértime el alcance a diferentes usuarios con el simple hecho de contar con internet.

Involucrate con el e-commerce:

Cada paso que des sobre el e-commerce es importante. Considera que el trabajo sobre la innovación y desarrollo, deben ser claros y los beneficios que se obtengan del producto.

Una vez que se domina este ámbito se puede disfrutar de sus beneficios, pues una de sus ventajas es el análisis de resultados en tiempo real. Además, de una segmentación más precisa del público.

El 63 por ciento de las empresas que dominan el Content Marketing considera que la efectividad se ha incrementado, de alguna manera, al priorizar las estrategias en sus contenidos.

Por último, debes considerar que lo importante que es invertir en un buen contenido, pues este presenta gran remuneración después.

Estrategias de Marketing Digital, dice que una inversión generalizada debe ser el 10 por ciento del ingreso bruto, pero en realidad este depende de la empresa.

Puntos a considerar:

Para detallar esto, el informe Content Shoppers, registró más de 1000 usuarios de más de 20 países. Todos de cuatro diferentes generaciones, con el propósito de ofrecer un estudio amplio y detallado de la relación vendedor-consumidor.

·Las compras están evolucionando, ya que los consumidores definen nuevos niveles de compromiso: la relación vendedor-cliente se fortalece cuando el consumidor se siente comprometido. El 64 por ciento de los consumidores suele realizar una compra teniendo en mente una marca específica, lo que desarrolla en ellos relaciones de lealtad que se refleja en las ventas.

·La trayectoria de compra de los consumidores se está moviendo al borde de los canales, prioridad de los proveedores: el estudio resalta que el incremento en el punto de venta orilla al consumidor a utilizar hasta ocho canales de comunicación con las empresas.

Hasta el 41 por ciento usa billetera móvil, 37 por ciento recurre a redes sociales y 22 por ciento utiliza aplicaciones de mensajería.

• Las tiendas siguen siendo referencia como centros de descubrimiento, experiencia y cumplimiento: los espacios físicos son relevantes, pero su rol se encuentra en constante evolución, con el propósito de ofrecer una mejor experiencia de descubrimiento y cumplimiento.

Los consumidores pueden sentir y tocar el producto y adquirirlo en ese momento si así lo desea. Son el 62 por ciento de los compradores que han adquirido un producto en línea pero deciden recogerlo en la tienda.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299