• El prototipo de auto con que Dyson entraría al selecto segmento de autos liderado por Tesla se ha revelado y nos da una lección de diseño.

  • El mercado automotriz tradicional ha tenido que innovar en segmentos como el eléctrico y de conducción autónoma.

  • La innovación se ha convertido en la mayor pauta en comercio electrónico.

El mercado automotriz tradicional dejó de serlo y su apuesta en innovación se ha convertido en un importante referente del mercado y de cómo se están generando nuevas apuestas de consumo, con categorías como los autos eléctricos.

Dentro de este mercado un elemento que no podemos perder de vista es el surgimiento de nuevos participantes y en medio de esto resulta indispensable entender cómo las nuevas propuestas se están convirtiendo en un referente dentro del mercado.

El caso que analizaremos de Dyson se convierte en un importante referente de que el diseño juega parte fundamental de una industria automotriz donde se apuesta por la funcionalidad.

El auto Dyson que lo aspiró su fracaso

Sir James Dyson, el hombre quien está detrás de las populares aspiradoras que llevan su apellido y que se han caracterizado por el diseño con que cuentan y el alto costo que tienen, ha revelado detalles del auto que llevaría su marca y que resultaría ser una perfecta mezcla entre eficiencia de las baterías eléctricas y desempeño del motor.

Los detalles han sido revelados en una entrevista a The Times y ha comenzado con dar a conocer el nombre que posiblemente llevaría el modelo: N526. Una de sus principales características en diseño es que se trataría de una Range Rover moderna con siete asientos, cinco metros de largo, dos metros de ancho y 1.7 metros de alto.

El vehículo contaría con dos motores eléctricos de 200kW con la capacidad de generar 536 caballos de fuerza y una aceleración de cero a 100 kilómetros en 4.8 segundos. A pesar de que tendría un peso de 2.6 toneladas, el vehículo se convertiría en una lección de diseño contra competidores como Tesla, que es la marca que domina en el mercado de autos eléctricos.

La propuesta de Dyson sería llevar la eficiencia y diseño de sus motores con los que opera sus aspiradoras a un vehículo, lo que replantearía el negocio automotriz.

Día del mercadólogo: las mejores frases para celebrarlos

Innovación, pauta en automotriz

La innovación se ha convertido en una pauta ganadora dentro del mercado automotriz, donde el diseño ha sido el papel clave que tienen que seguir las marcas de esta industria, para poder desarrollar nuevas propuestas de hacer negocios con categorías como las que tienen que ver con el desarrollo de vehículos que se han convertido en un opción totalmente distinta en el mercado.

Bajo esta nueva propuesta, las marcas se encuentran en un momento de gran valor para poder identificarse con el desarrollo de nuevas estrategias de comercialización, como apelar a estilos de vida sustentables en donde el consumidor está interesado en hacerse de vehículos eléctricos, así como automóviles de conducción autónoma que se han convertido en un importante referente de consumo.

El secreto de la marca Mayo Clinic

El valor del mercado automotriz

El mercado automotriz se enfrenta a un importante desafío comercial, pues la pandemia de COVID-19 transformó por completo este segmento y ahora lo enfrenta a la que ha llamado nueva realidad, que se ha convertido en un escenario donde las marcas tienen que asumir nuevas prácticas de negocio, como el mantener operaciones desde el resguardo en casa, cuando se trata de actividades corporativas, mientras que las plantas de ensamble se han convertido en todo un reto para poder asegurar su operación.

Así será hospedarse en un hotel tras la pandemia

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299