El tequila es la bebida alcohólica que probablemente esté más identificada con México y con la que más relacionan al país en el extranjero, existe un sentimiento de pertenencia muy arraigado con ella entre la población del país. No obstante, varias marcas ya no pertenecen a mexicanos, su popularidad la ha llevado a que gente como Dwayne ‘The Rock’ Johnson tengan su propio emblema.

Se trata de ‘Teremana’, un tequila del que se tenía conocimiento desde finales del año pasado y cuyo lanzamiento se planeaba en los primeros meses de 2020, pero dado el contexto actual no se había podido lograr.

Al parecer a ‘The Rock’ ya no le queda más paciencia pues esta semana presentó de manera oficial en redes sociales y en sociedad a su marca del destilado de agave azul.

El marketing para la marca

El pretexto para presentar a ‘Teremana’ fue el cumpleaños 48 del actor estadounidense por lo que se valió de sus perfiles oficiales en redes sociales para compartir con sus seguidores diversos contenidos (fotos y videos) en los que habla sobre su tequila.

Aunque el aniversario de ‘The Rock’ es considerado el lanzamiento oficial, se trata de una estrategia que la personalidad y su equipo de trabajo han trabajado durante meses. En enero se presentaron los perfiles oficiales de la marca en Instagram y Twitter, así como un sitio web en donde se pueden apreciar distintos elementos de su branding.

‘Teremana’ se describe como un tequila ultra premium de excelente sabor y de origen responsable, elaborado cariño que busca ser un puente para lograr que las personas se unan y convivan en momentos felices.

Se destaca por respetar el proceso tradicional del destilado que, por cierto tiene todas sus instalaciones en Jalisco, y utiliza alambiques de cobre “para obtener un líquido más limpio y suave”.

El tequila, una gran apuesta

Son numerosas las personalidades que han lanzado una marca de algún destilado o cerveza. Uno de los casos más destacados es el de Ryan Reynolds con Aviation Gin, no sólo por que el hecho se dio cuando el actor gozaba de un punto muy alto de popularidad por Deadpool, sino por el estilo de marketing que ha impreso en la marca, con un humor ácido y por momentos negro que ha contribuido a que la bebida gane popularidad rápidamente.

Pero no es el único, otro casos destacados con los de Sean “Diddy” Combs, que se asoció con Diageo con la marca de vodka Ciroc, o el ex-UFC, Conor McGregor, con su whisky llamado Proper No, sólo por citar algunos.

En el caso del tequila, hablamos de una bebida espirituosa que representa un gran mercado. De cuerdo con el Consejo Regulador del Tequila, en 2019 se produjeron más de 351 millones de litros de este destilado a nivel nacional, de los cuales se exportaron más de 246 millones de litros, siendo Estados Unidos el principal mercado.

La marca lleva meses con acciones en redes sociales:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The first round is coming March 2020. #TEREMANA #ComeHaveADrink

Una publicación compartida por Teremana Tequila (@teremana) el

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299