Dwayne ‘The Rock’ Johnson crea una agencia creativa

The Rock-Dwayne Johnson-Apple-Siri
Imagen: Poster de la campaña con Siri/Twitter vía @TheRock

El actor y ex-luchador de la WWE, Dwayne ‘The Rock’ Johnson es una de las personalidades más mediáticas e influyentes en Estados Unidos, no obstante tiene otra faceta no tan conocida; la de empresario. Ahora ampliará su cartera de negocios con una agencia creativa.

‘The Rock’ es reconocido por ser actor y, más recientemente por ser una de las figuras principales de la saga Fast and Furious, sólo la última entrega (The Fate of the Furious), recaudó más de mil 200 millones de dólares, de acuerdo con Box Office. Actualmente forma parte de la campaña de marketing para su siguiente película, el reboot de Jumanji: Welcome to the Jungle. Incluso es considerado uno de los aspirantes a la Casa Blanca para las elecciones de 2020.

Sin embargo, el ex-luchador no es ajeno al mundo de los negocios, Seven Bucks Productions y Seven Bucks Digital Studios son su casa productora cine y televisión, además de contenido multiplataforma.

Ahora, de acuerdo con AdAge, ‘The Rock’, en asociación con Danny García -su socia en las otras compañías- lanza Seven Bucks Creative, una agencia creativa que será dirigida por Chet Gulland, quien fue head of strategy en Droga5.

El actor no es ajeno al mundo de la publicidad, es una de las personalidades con un importante número de seguidores en redes sociales (11 millones en Twitter, 93 millones en Instagram, 58 millones en Facebook y más de 2.5 millones en YouTube), ahí constantemente comparte contenidos relacionados con sus proyectos, marcas de las que es embajador y, de su vida personal, algo que lo ubica como una figura cercana con su público, con el que suele tener interacción.

Destaca su trabajo con Under Armour para la que tiene una línea de prendas y productos cobrandeados que desarrolló con Droga5 y WME y de la que sigo siendo uno de sus principales embajadores (junto a Tom Brady, Stephen Curry, Cam Newton y Sloane Stephens ). Pero ‘The Rock’ también ha colaborado con otras marcas, como la campaña que protagoniza con Siri, para el iPhone 7 de Apple.