DW se burla de CNN porque no conoce las fronteras de Europa

Deutsche Welle, el conglomerado de medios públicos de Alemania, se burla en Twitter de CNN por hablar de la frontera inexistente entre ese país e Italia.

  • El coronavirus se propaga en Europa y las alertas se encienden en la región

  • La CNN habla de cerrar las fronteras entre Alemania e Italia, que no existen

  • La cadena de noticias públicas de Alemania, DW, respondió en Twitter con emojis

Deutsche Welle, mejor conocida como DW, es la emisora pública internacional alemana. El servicio está disponible en 30 idiomas e incluye, a través de la televisión satelital, canales en inglés, alemán, español y árabe.

CNN es un canal estadounidense de televisión paga centrado en la difusión de noticias propiedad de WarnerMedia, de AT&T. Fue fundada en 1980 por el magnate de los medios Ted Turner como un canal de noticias por cable las 24 horas.

Como se puede ver, ambas cadenas de noticias son verdaderos peso-pesado de los medios internacionales, por eso llama la atención la disputa que surgió en las redes sociales cuando Deutsche Welle respondió con emojis a una noticia de CNN International respecto del avance del coronavirus en Europa.

Así es, CNN, en Twitter, publicó una noticia en la que dice que Alemania no está considerando cerrar sus fronteras con Italia, el país donde el coronavirus más se ha propagado en Europa.

Alemania no planea cortar los enlaces de viaje con Italia.

El texto se refería a las declaraciones de la representante de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania.

La publicación de CNN International y la respuesta de DW News.

El o la community manager de DW, rápido/a de reacción, respondió al posteo de su par de la CNN con emojis de dudas, dejando en evidencia la ausencia de fronteras entre ambos países.

Esto se produce cuando el brote de Italia experimentó un aumento en el número de casos confirmados de tres a más de 200 durante el fin de semana. “No hay advertencias para los que viajen a Italia y no tenemos la intención de emitir alertas”, dijo el Ministerio teutón.

El Ministerio de Salud de Alemania dijo el lunes que el peligro para la población alemana por el coronavirus seguía siendo bajo. Sin embargo, también advirtió que esta evaluación “podría cambiar a corto plazo”.

Sigue a @PabloPetovel

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299