Durex apuesta por el sexo para su campaña de marketing de San Valentín

Man is holding condom behind his back just before sex.

Malasia.- Cada vez queda menos para el día más romántico del año, el 14 de febrero, Día de San Valentín y que las parejas escogen para mostrarse más enamorados que nunca. Además, es un día propicio para hacer regalos a tu enamorado o enamorada. Entre esos regalos, según datos ofrecidos por Statista, los que más destacan son las tarjetas (58% de mujeres y 44% de hombres hacen este regalo), seguido de las golosinas y las flores.

Sí, todo son clichés y año tras año se repiten los mismos regalos y las mismas escenas. Así que la firma de preservativos Durex, firma elegida por el 2,3% de los consumidores estadounidenses utilizan (siendo la favorita y su principal competidora la marca Trojan, según datos de Statista), ha querido romper un poco con los estereotipos y ha lanzado una ingeniosa campaña de marketing para este día tan romántico en el que más que promover el romanticismo, lo que quiere es promocionar el sexo entre las parejas.

Para promover esta idea de probar cosas nuevas en esta fecha, ha lanzado un comercial, que surge a través de un estudio realizado por la propia marca de preservativas que determinó que el 49% de los británicos no tiene interés por San Valentín y es por eso, por lo que el 43% de los encuestados apuesta por probar algo nuevo durante este día.

Así, que la firma de preservativos ha lanzado la campaña “Cut the Cliché” (que se podría traducir por algo así como “Rompe con los clichés”) y en la que se recurre a la metáfora visual para que los espectadores olviden el lado más romántico de San Valentín y saquen su lado más perverso y se dediquen a practicar más sexo.

Y tú, ¿piensas hacer caso a Durex y romperás los clichés de San Valentín?.