Duplica uso de aplicaciones en 2013

Internacional.- No sabemos que nos espera para 2014, pero el año que dejamos atrás cerró con mayúsculas cifras en relación al uso de aplicaciones para smartphone, números que deben y tendrán que aprovecharse por parte de las empresas de bienes y servicios, si quieren incrementar sus ventas, así como renovarse tratándose de estrategias de mercado.

Más notas relacionadas:
4 aplicaciones interesantes de Google Glass
Top 10: Las aplicaciones más utilizadas en el 2013
Aplicaciones de Facebook más populares 2013

De acuerdo a la firma Flurry, su último estudio reveló que el uso de aplicaciones móviles creció en un 115 por ciento respecto al año pasado, esto se debe, en gran parte, al crecimiento del uso de redes sociales y mensajería, herramientas que deben aprovecharse en la publicidad.

Durante el 2013, redes sociales y mensajería instantánea creció más del 200 por ciento, ejemplo de ello son firmas como SnapChat, Facebook Messenger, WhatsApp y similares.

El cambio en el uso de teléfonos celulares inteligentes por encima de las computadoras abre y permite un nuevo nicho de mercado,  por ejemplo, la utilización de apps sobre Utilidades y Productividad podría ser un target a explorar pues en su mayoría son utilizados por gente dedicada a las inversiones, contabilidad, ventas, entre otras.

Algunas de estás aplicaciones son Dropbox y Evernote, este grupo en su mayoría aumentó un 150 por ciento.

Otro campo que también está en crecimiento son aquellas relacionadas con música y multimedia, las cuales tuvieron un crecimiento del 80 por ciento aproximadamente.

Si dichos incrementos en el uso continúan, la publicidad en las aplicaciones llevarán la misma tendencia de crecimiento, se estima que para 2018 crezcan un 500 por ciento, de acuerdo a la consultora Jupiter Research.

Datos relevantes en relación a dichas predicciones y que vale la pena tomar en cuenta, es la inversión que se realiza en cuanto a publicidad móvil, ésta superará los 39 mil millones de dólares para 2018, actualmente se calcula que son 13 mil millones los utilizados en este rubro, indica la citada consultora.

Cabe destacar que el uso de aplicaciones en tablets se igualará a smartphones, con ello el mejor aprovechamiento de las herramientas y nuevas formas publicidad haciendo uso de la creatividad.

 

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299