x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dunkin’ lanza su propia gama de cubrebocas reutilizables

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Muchas marcas alrededor del mundo han tenido que ponerse a la vanguardia del problema del covid-19 e innovar con productos que garanticen el cuidado de los consumidores, pero que también les sirvan para generar ventas. En ese sentido, Dunkin’ no ha querido dejar pasar la oportunidad y ha puesto a disposición de los clientes una línea de cubrebocas con los colores tradicionales de la marca: anaranjado, blanco y morado.

Estas mascarillas también son lavables y reutilizables. Además están fabricadas con 70 por ciento de poliéster y 30 por ciento de algodón transpirable e hidrófugo. Asimismo repelen el agua y las microgotas, y están homologadas bajo la norma UNE-065, que las hacen estar alineadas con las normas sanitarias. Por si lo anterior fuera poco, son aptas tanto para hombre como para mujer y son reutilizables hasta por 30 lavados a 60 grados.

Estos artículos están disponibles por el momento solo en España. ”Estamos ante una situación sin precedentes, donde la adaptación es clave. Siempre hemos dicho que en Dunkin’ queremos formar parte del día a día de nuestros clientes. Por eso, hemos apostado por lanzar nuestras propias mascarillas reutilizables, con diseños representativos del auténtico espíritu de Dunkin’, y acompañar así a nuestros clientes a sobrellevar esta nueva normalidad de una forma diferente, al estilo Dunkin”, afirma Karina Castillo, directora de marketing de Dunkin’ en España.

 

Dunkin’ y otras marcas que se han sumado a la tendencia

Dunkin’ no es la única marca a nivel internacional que ha sacado cubre bocas dentro del contexto de la pandemia. De hecho esto se ha convertido casi en una tendencia y una estrategia de marketing. Adidas fue una de las primeras marcas en marcar la brecha para ello. En el momento en que los puso a la venta, el producto se agotó en pocos minutos, pero inmediatamente reapareció en plataformas como eBay, en donde el costo se calcula en casi 2 mil pesos mexicanos.

El FC Barcelona tampoco dejó escapar la oportunidad de vender cubre bocas con el escudo del equipo. Están fabricados de Se vende a través de internet con un costo de 18 euros (442 pesos mexicanos).

El diseñador Danielle Baskin creó el modelo N95 Resting Risk Face, un cubrebocas que incluye una fotografía impresa de esa misma parte del rostro (la imagen es personalizada) y tiene un costo de 888 pesos mexicanos.

Louis Vuitton, una de las marcas de lujo más emblemáticas de la industria de la moda, también ha lanzado su propio modelo de cubrebocas. Tiene el logo de la firma en el centro y con el diseño monograma que le caracteriza. Su precio es de más de mil 880 pesos.

Victoria’s Secret también se subió a la tendencia y sacó su propia línea de mascarillas por 213 pesos mexicanos. La tela es ligera y 100 por ciento respirable, de grado no quirúrgico y con correas ajustables a tu rostro. También cuenta con alambres alrededor de la nariz para un ajuste más preciso.

Esto es solo un ejemplo de cómo dicho objetivo hoy se cotiza como objeto de primera necesidad, pero al mismo tiempo ya como un accesorio de moda que se puede combinar con la ropa o los accesorios de los usuarios. El mundo y el marketing fueron asaltados por una pandemia que si bien ha golpeado de manera letal a la economía, también ha provocado que usuarios y marcas se reinventen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos