x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dunkin’ Donuts despide a empleado por maltratar a un indigente: video viral incluído

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La cadena Dunkin’ Donuts ha despedido a uno de sus empleados de una tienda en Syracuse, en Estados Unidos después de percatarse a través de un video que se viralizó en internet, de que había maltratado a un indigente que aparentemente dormía en una de las mesas del local.

El video, grabado por aparentemente por otro empleado apareció hace varios días en Facebook, y en el se puede ver como se le acerca un empleado de la tienda y le arroja una jarra de agua a este hombre identificado como Jeremy Dufresne, mientras descansaba con la cabeza sobre la mesa, al tiempo que se escuchan risas y reclamos.

Dufresne mientras se levanta tratando de sacudirse el agua y protegiendo su teléfono móvil es increpado por el empleado con la frase “¿Cuántas veces tengo que decirte que debes dejar de dormir aquí?, además de advertirle que no llamaría a la policía pero que debía abandonar el establecimiento.

Aunque no está claro quien publicó el video, la reacción de las redes sociales no se hizo esperar y fue así como Sam Breazeale, un joven mecánico de 23 años, publicó una copia del mismo en Facebook para denunciar la situación y en menos de tres días tenía más de 3 millones de reproducciones.

Por su parte, al ser entrevistado por Syracuse Post-Standard, el hombre atacado aseguró que había entrado a cargar su teléfono para llamar a su madre y que no estaba durmiendo al momento de ocurrir el incidente; además de señalar que actualmente lucha con una enfermedad mental, que estaría relacionada con su precaria situación social.

La respuesta de la marca ha sido inmediata. The Wolak Group, que es quien posee ese establecimiento ha emitido un comunicado en el que Kimberly Wolak, su COO señalaba que “estaban extremadamente afectados por el comportamiento de sus empleados grabado en el video” al tiempo que lo calificaban de “reprochable”.

Por su parte, en un comunicado distinto Dunkin’ Donuts se ha disculpado también y ha manifestado que el tratamiento de este cliente va en contra de los valores fundamentales de la marca”

Mientras la policía de Syracuse esta analizando el incidente, el empleado autor del ataque ha sido despedido y se ha dejado ir a otro trabajador, que se presume grabó el video, sin embargo no han sido identificados.

Mientras tanto, después de haber publicado el video, Mr. Breazeale también inició una campaña de crowfunding con la que ha logrado recaudar más de $13,000 para ayudar a Dufresne, y ha retirado el video de su cuenta, pero muchos otros usuarios se han hecho eco del mismo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados