x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dumbledore no será explícitamente gay en la próxima cinta de Harry Potter y esto derivó en críticas para la cinta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las estrategias detrás del éxito de esta saga son notorias. El éxito de la obra de J.K. Rowling se demuestra con cada producto que saca al mercado y se agota o, en el caso de las películas, rompe récords en taquilla.

De hecho, la marca Harry Potter tiene un valor de 15 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras proyectadas por Business Insider.

A finales del año pasado la precuela de la exitosa franquicia de Harry Potter, Fantastic Beasts and Where to Find Them, recaudó en taquilla 8.8 millones de dólares en una noche, de acuerdo con BoxOffice Mojo.

El poder del mago es tal, que se anunció la salida de cinco películas, aún sin la presencia de Potter en sí, aunadas a las ocho películas de Harry Potter. Serán en total cinco las dedicadas a Fantastic Beasts.

Así, Warner Bros. estrenará  “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald” el 16 de noviembre. Lo que más ha llamado la atención de esta cinta es la posibilidad de que se muestre a Albus Dumbledore, el director de Hogwarts y principal mentor de Harry Potter, como un personaje gay.

Sin embargo, David Yates (responsable de todas las películas de Harry Potter desde la quinta entrega) dijo que no será así, en una entrevista con Entertainment Weekly.

No explícitamente. Pero creo que todos los fans lo saben. Tuvo una relación muy intensa con Grindelwald cuando eran jóvenes. Se enamoraron el uno del otro, de sus ideas e ideología

Entonces los fanáticos se lanzaron contra eso, ya que consideran que es fundamental mostrar la naturaleza del personaje, tanto como la heterosexualidad de Harry Potter, por ejemplo.

La comunidad LGBT

Tiene ingresos por 700 mil millones de dólares cada año a nivel mundial, según estudios de De la Riva Group, se ha convertido en esencial en las estrategias de las marcas.

Muchas marcas se suman a la tendencia por cuestiones de negocios, pero también por un tema de promoción de la inclusión. Tal es el caso de Simicondón, que mostró su apoyo a la comunidad con una campaña que muestra una pareja gay dándose un beso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adiós muro fronterizo: una primera acción de Biden en la Casa Blanca

En sus primeras horas en la Oficina Oval, el presidente electo Joe Biden planea firmar más de una docena de órdenes ejecutivas para abordar desafíos como la pandemia de Covid y la crisis de la deuda estudiantil, pero entre las más importantes: detener la construcción del muro fronterizo con México.