Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Dueños de Mandalay Hotel son criticados por lanzar campaña después de tiroteo en Las Vegas

La ciudad de Las Vegas es una de los destinos turísticos con mayor fama a nivel internacional, debido a la experiencia que ofrece la ciudad.

El contexto es la gran norma publicitaria para lograr que una campaña alcance resultados al ser ejecutada dentro del mercado.

La campaña Together we shine (Juntos brillamos) buscó promover la fuerza y unidad con que cuenta la ciudad de Las Vegas, con música de Odetta (“This Little Light of Mine”), sin embargo, el anuncio que muestra el hashtag #VegasStrong parece haber fracasado en el mensaje que comunicó.

Esta campaña es una nueva versión de la que se lanzó el 15 de septiembre pasado, titulada “Welcome to the show” (Bienvenido al show), realizada por McCaan Nueva York, la misma agencia que estuvo a cargo de la popular campaña Fearless Girl, donde diseñaron la estatua de una niña y la colocaron frente al toro de Arturo Di Modica en Wall Street.

La nueva versión recibió diversas críticas en redes sociales, por considerar que la compañía MGM Resorts, dueña del Mandalay Hotel, aprovechó el tiroteo que se registró en dicho hotel, promocionándose a costa del terrible incidente.

A decir de Lili Tomovich, responsable de experiencias y marketing para MGM Resorts Internacional, contrario a lo que ha ocurrido en redes, aseguró que han recibido una respuesta positiva con la campaña, por lo que permanecerán “fuertes y unidos de cara a la adversidad”

Turismo en números
Estados Unidos, México, Canadá, Brasil y República Dominicana se convirtieron en los países americanos más visitados por turistas extranjeros, de acuerdo con cifras proyectadas por UNWTO.

Dentro de Norteamérica, Master Card descubrió que las ciudades más visitadas por turistas internacionales eran Nueva York, Los Ángeles, Miami, Toronto, San Francisco, Vancouver, Montreal, Washington, Chicago y Boston. En cuanto a Las Vegas, esta ciudad registró 42 millones 960 mil visitantes en 2016, esto de acuerdo con LVCVA.

Cifras del Nevada Gaming Control Board estiman que durante 2016 se generaron ingresos por 10 mil 760 millones de dólares por concepto de juegos de casino, cifra que ha crecido desde los nueve mil mdd registrados en 2010.

La campaña:

Las reacciones:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados