Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Dueño del Liverpool de Inglaterra compra el AC Milan por U$S 1.300 millones

RedBird (inversionista en Fenway Sports Group) adquiere al AC Milan: superó en la puja por el exitoso club italiano a un fondo de Bahréin.
  • El AC Milan nunca pudo recuperar la gloria de los tiempos en que estaba bajo el liderazgo de Silvio Berlusconi.
  • Estuvo en manos de empresarios chinos y estadounidenses.
  • Ahora lo compró el fondo que tiene inversiones en el Liverpool inglés y en el béisbol estadounidense.

 

El fondo de inversiones de los Estados Unidos RedBird Capital Partners llegó a un acuerdo por la compra del AC Milan por 1.210 millones de euros (unos U$S 1.300 millones).

No es una adquisición menor: el AC Milan es el actual campeón de la Serie A y uno de los equipos más ganadores de la historia de ese torneo, y del fútbol europeo.

Según los términos del acuerdo, los propietarios actuales, Elliott, otra firma de inversiones de los Estados Unidos, se quedarán con una porción minoritaria del club y asientos en la junta directiva.

El triunfo del Milan era muy esperado, ya que el poderoso club de la ciudad del norte italiano hacía más de una década que no lograba el título.

El cofundador de RedBird, Gerry Cardinale, dijo en un comunicado que harán regresar al Milan al lugar que le corresponde en la cima del fútbol italiano, europeo y mundial. 

Los clubes italianos son una gran inversión

RedBird ya tiene negocios en el deporte mundial.

Por ejemplo, es inversionista en Fenway Sports Group, compañía dueña del Liverpool y del equipo de béisbol Boston Red Sox. 

El fondo estadounidense también tiene participaciones mayoritarias en el equipo de fútbol de Francia Toulouse.

Los equipos de fútbol de Italia son el foco de atención de los fondos de inversiones porque se consideran “baratos” en comparación con los clubes de la Premier League inglesa o del resto de Europa.

El AC Milan llegó a ser muy poderoso en el Viejo Continente cuando estaba bajo el liderazgo del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, sin embargo, la última Champions League que obtuvo fue en 2007.

La idea de los compradores es que el acuerdo finalice en el segundo semestre de 2022.

Berlusconi vendió el AC Milan al inversor chino Li Yonghong en 2017 por 750 millones de euros, incluida la deuda. Y luego pasó a manos de Elliott.

AC Milan: un gigante dormido

Para comprar el AC Milan, RedBird debió “pelear” con Baréin Investcorp, un fondo que quería convertirse en el primer inversor árabe en desembarcar en un club grande de la Serie A.

Investcorp no era un comprador menor. El fondo de Oriente Medio administra más de 40 mil millones de dólares en activos en una variada gama de negocios.

Invierte en capital privado, sector inmobiliario, infraestructura, compañías de crédito y capitales estratégicos.

La institución que llegó a ganar dos Champions en este siglo reportó pérdidas por casi 100 millones de euros en su último año fiscal (finalizado el 31 de julio de 2021).

El año anterior había perdido 195 millones de euros.

Otros clubes italianos en manos de extranjeros son el Inter de Milán, cuya dueña es la empresa china Suning Holdings Group y el AS Roma, de la compañía de Estados Unidos The Friedkin Group.

Fiorentina y Atalanta también están bajo el comando de capitales estadounidenses.

Ahora lee:

Con esta impresionante campaña, Puma reveló el nuevo uniforme de AC Milan

Puma sería la marca que gane de la ruptura del AC Milán y adidas

¿El futbol europeo ya no será de europeos?, AC Milan es vendido a empresarios chinos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados