x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dueño de Amazon comprará el Washington Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
México, D.f.- Para nadie es secreto que los periódicos comienzan a tener ciertas crisis gracias a la notable funcionalidad de la tecnología. ya habíamos hablado de la crisis que han presentado otros diarios pero que no han tenido que vender para salir de la crisis.

México, D.f.- Para nadie es secreto que los periódicos comienzan a tener ciertas crisis gracias a la notable funcionalidad de la tecnología. Ya habíamos hablado de la crisis que han presentado otros diarios pero que no han tenido que vender.

Más notas relacionadas:
La web revivió a un periódico
Los anuncios publicitarios van a pique
3 verdades del marketing digital

Según se informa en el propio portal de The Washington Post, el diario será vendido al fundador y director ejecutivo de Amazon.com, Jeffrey P. Bezos,

La transacción pondrá fin a la administración de la familia Graham que por cuatro generación había sido la encargada de liderar uno de los consorcios de noticias más importantes de Estados Unidos. Asimismo, The Washington Post Company cambiará de nombre, pero continuará en el negocio de las publicaciones.

Jeffrey P. Bezos es considerado uno de los hombres más ricos del mundo y pagará 250 millones de dólares (algo menos de 190 millones de euros) por el Post y sus publicaciones afiliadas a la Washington Post Company. con todo y sus publicaciones afiliadas. La transacción podría concluir en los próximos 60 días.

Amanzon, la empresa que fundó Jeffrey P. Bezos, no jugará ningún papel en la transacción, de acuerdo con el comunicado lanzado en el portal del mismo diario, será el propio Bezos quien financiará  la compra del  periódico y se convertirá en el dueño único. Sin embargo, Katharine Weymouth, sobrina de Graham y cuarta generación, seguirá siendo la directora del periódico y Martin Baron su director ejecutivo. Tampoco están contemplados despidos como consecuencia de esta transacción.

Durante gran parte de la última década, el Post tuvo problemas para salir de las dificultades financieras que afectaron a varios medios de comunicación en la unión americana.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados