x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dueña de restaurante rompe escultura frente al autor; exige respeto a sus empleados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hay empresas que se distinguen por ser atractivas para trabajar debido al tiempo de remuneraciones, beneficio e impuso a la calidad de vida. También existen ejecutivos de marcas que suelen hacer acciones en beneficio de sus equipos de trabajo. Pero, seguramente se han visto pocas acciones como las ocurridas esta semana con la dueña de un restaurante y el artista plástico DescripciónRomero Britto.

Hay empresas que se distinguen por ser atractivas para trabajar debido al tiempo de remuneraciones, beneficio e impuso a la calidad de vida. También existen ejecutivos de marcas que suelen hacer acciones en beneficio de sus equipos de trabajo. Pero, seguramente se han visto pocas acciones como las ocurridas esta semana con la dueña de un restaurante y el artista plástico Romero Britto.

Entre viernes y sábado, el nombre del pintor, serigrafo y escultor brasileño ha cobrado relevancia en los medios de comunicación y las redes sociales, debido a un video en el que se ve a una mujer adquirir una de sus obras para después romperla frente al artista.

De acuerdo con el video que circula en redes sociales y que ha hecho tendencia a Romero Britto, así como diversas publicaciones en la red social, refieren que la persona que pagó por la obra y la rompió es dueña de un restaurante y realzó tal acción para exigir al creativo respeto para su equipo de trabajo.

“Usted ha ido a mi restaurante, usted ha reservado para veinte personas para desayunar a un precio de 8 dólares, que es barato ¡y encima nos pidió descuento! Humilló a mi personal, le pidió quitar la música, le pidió que no hablen porque sino usted no va a ir. Que no le vean la cara. Eso fue humillante. (…) Le exijo que usted nunca vaya a mi restaurante, ni ofenda a mi personal”, se escucha en la grabación, al tiempo que se ve cómo estrella la escultura en el suelo.

Según apuntan diversos reportes de prensa. Los hechos acontecieron en la galería propiedad de Romero Britto, ubicada en Lincoln Road, en la ciudad de Miami, Florida y, aunque se desconoce el precio final de la obra, se haba de “miles de dólares”.


Te puede interesar:

¿Es una acción de Employer Branding?

En tiempos en los que la economía global y el contexto social pasan por incertidumbre y mucha tensión, las marcas y empresas deben emprender acciones para proveer a sus equipos de colaboradores la seguridad de que están velando por su bienestar. No se trata de una remuneración económica, sino de un beneficio emocional.

Actualmente las personas no sólo reflejan compromiso con sus empleos y las compañías por el hecho de percibir un salario, sino por muchos otros factores que contribuyen o afectan a su desarrollo o calidad de vida.

Y, son los dirigentes de las empresas, sin importar el tamaño, los primeros que deben mostrar esta ocupación de parte de la organización hacia sus trabajadores. Este año, particularmente, hemos visto algunos casos a destacar, recordamos lo hecho por David Gibbs, chief executive officer de Yum Brands, dueña de KFC, quien ofreció el resto de su salario base de 2020 para beneficiar a gerentes de los restaurantes y crear un fondo de apoyo a los empleados que sean afectados por el coronavirus.

En ese sentido, y aunque no se pretende calificar o adjetivar la acción de la dueña del restaurante, al final esto habla de un employer branding (extremo), entendido este como el uso de todas las técnicas y herramientas que se usan hacia adentro para que la gente hable bien de la empresa y esté contenta dando el máximo trabajando allí. Ciertamente para el artista el romper una de sus obras fue una agresión, pero para los empleados de la mujer representa el respaldo y compromiso con ellos.

Este último aspecto es fundamental, un estudio realizado por Deloitte encontró que los empleadores que invierten más en la salud mental de sus empleados generan más ingresos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

YouTube

Youtube capacitará a creadores de contenidos

Youtube está formalizando cada vez la producción de contenidos, con lo que busca establecerse en el mercado, donde ya domina como una de las plataformas de streaming más importantes en el mercado.