x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Drones salvavidas: Entregarán sangre de emergencia en menos de 30 minutos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se calcula que el mercado de los drones generará más de 100 mil empleos en los próximos años

Se calcula que el mercado de los drones generará más de 100 mil empleos en los próximos años, según estimaciones de la Comisión Europea, un impacto de más de 10 millones de euros anuales tan sólo en Europa.

Ahora esta tecnología llegará en auxilio de los africanos, específicamente en Ruanda, en donde el gobierno comenzará a utilizar los de la compañía de robótica estadounidense Zipline para entregar medicinas, vacunas y sangre en casos de urgencia.

Y es que la Fundación UPS donó 800 mil dólares para entregar de paquetes entre 15 y 30 minutos, por lo que se elimina la necesidad de refrigeración en consumibles como sangre, lo que abarata costes y facilita un despliegue más efectivo, de unas 150 entregas de sangre cada día a 21 instalaciones de transfusión ubicadas en el occidente de esa nación.

Esto se ha extendido a esa región, sin embargo, no es una tendencia nueva, ya que en Alemania se realiza desde el 2014. La empresa de paquetería DHL emplea estos aviones no tripulados en misiones farmacéuticas, específicamente entrega de medicamentos a la isla de Juist, ubicada en el Mar del Norte, a la cual sólo se puede acceder por barco, el cual viaja una vez por día.

En ese caso las cargas son de hasta de 1.2 kilos, a una velocidad de 65 kilómetros por hora y puede alcanzar el recorrido de 12 kilómetros entre la isla y el puerto en media hora.

Esto no sólo se ha implementado en el sector salud, sino incluso de una forma comercial en la comida, por ejemplo, como una respuesta al 44 por ciento de los shoppers, que no finaliza una compra en línea a consecuencia de los largos tiempos de entrega del producto.

O como resultado de estudios que revelan que 6 de cada 10 consumidores otorga su preferencia a aquellas marcas que privilegian experiencias de compra sencilla que ofrecen soluciones rápidas ante cualquier demanda.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados