Drones presentan el nuevo jersey de Barcelona

drones-barcelona
Imagen: Twitter @FCBarcelona

Se calcula que el mercado de los drones generará más de 100 mil empleos en los próximos años, según estimaciones de la Comisión Europea, un impacto de más de 10 millones de euros anuales sólo en Europa. Y es que su influencia ha crecido al punto de que se han convertido en una constante en diversos procesos.

En empresas de entretenimiento los drones graban espectáculos, ofreciendo una vista que con cámaras convencionales e incluso profesionales sería imposible.

Incluso en espectáculos como el medio tiempo de la NFL, los drones han sido protagonistas, como en el caso del pasado, en donde Lady Gaga los utilizó para hacer más atractivo su show.

Es por ello que el FC Barcelona optó por ellos para para presentar la equipación que los jugadores utilizarán durante la temporada 2018/19.

Su presentación estuvo protagonizada por este tipo de tecnología, además del brasileño Philip Coutinho, quien portó la nueva camiseta.

Todo, entre elementos como una piscina, un salto por parte de Adrià García, tres veces campeón de España de clavados, desde una plataforma de diez metros; y una actuación de representantes de natación sincronizada.

Tras esta puesta en escena, el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, apuntó: “Desde el punto de vista emocional, el Barça debe mucho a la ciudad, y a lo largo de la historia la relación con la ciudad es siempre espléndida. Hicimos una camiseta homenajeando a la ciudad, con franjas por cada distrito”.