x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un drone que se puede construir con piezas Lego

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mercado de drones comerciales superó durante 2015 los mil 200 millones de dólares, y se proyecta que para finales de 2016 será mayor a los 5 mil 100 millones de dólares, según datos de Statista.

Las aeronaves no tripuladas, mejor conocidas como drones continua ganando popularidad entre las marcas, su versatilidad permite que sean usados en un gran número de actividades que van desde cuestiones de seguridad hasta creativas acciones de marketing.

El mercado de drones comerciales superó durante 2015 los mil 200 millones de dólares, y se proyecta que para finales de 2016 será mayor a los 5 mil 100 millones de dólares, según datos de Statista.

De ahí que crezca el número de compañías que deciden incursionar en el diseño y producción de este tipo de aviones manipulados a distancia. Tal es el caso de Flybrix, una startup de San Francisco, California que presentó un drone ‘armable’.

La compañía lanzó su ‘kit Flybrix’ que permite armar una pequeña aeronave con piezas Lego que se ensamblan con algunos aditamentos adicionales que hace posible que el dispositivo inicie el vuelo. La idea de este producto es que cualquier persona -incluso niños- puedan diseñar su propio drone.

Las naves no tripuladas han ganado popularidad en cuestiones de marketing, particularmente se busca su implementación en servicios de entrega; compañías como Amazon, Google, Domino’s Pizza, y UPS trabajan en programas de este tipo. Pero, con este drone se busca apelar a un sector más enfocado al entretenimiento y los juguetes.

Cabe señalar que hay un gran número de compañías que destacan en el diseño y fabricación de drones, según datos de droneii.com sitio web especializado en data de drones-, DJI es la principal firma del sector, con un 75 por ciento de votos en una encuesta realizada, seguro de Parrot (72 por ciento) y, en tercer lugar 3D Robotics (21 por ciento).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados