x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Drogba se convierte en TT y genera 70 millones de impresiones tras concretar su regreso al Chelsea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En las últimas semanas el mercado de transacciones dentro del futbol europeo se ha encontrado en constante movimiento, situación que no sólo se ha visto reflejada dentro de las ventas de playeras (caso concreto el de James Rodríguez), sino dentro de las redes sociales donde diversos jugadores como Luis Suárez, Tony Kroos o James Rodríguez han alcanzado el nivel de trending topic al cambiarse de equipo

Internacional.- En las últimas semanas el mercado de transacciones dentro del futbol europeo se ha encontrado en constante movimiento, situación que no sólo se ha visto reflejada dentro de las ventas de playeras (caso concreto el de James Rodríguez), sino dentro de las redes sociales donde diversos jugadores como Luis Suárez, Tony Kroos o James Rodríguez han alcanzado el nivel de trending topic al cambiarse de equipo.

Notas relacionadas:
Fichaje de James Rodríguez por el Real Madrid supera los 300 millones de impresiones en Twitter
Real Madrid y su marketing especulativo en torno al arribo de James Rodríguez
Real Madrid se mantiene como la franquicia deportiva más valiosa del mundo

El turno este viernes correspondió al marfileño Didier Drogba quien superó los 70 millones de impresiones luego de confirmarse su regreso al Chelsea.

De acuerdo con información compartida directamente por Twitter a Merca 2.0, el nombre del capitán de la selección de Costa de Marfil (Didier Drogba), fue utilizado únicamente este viernes en 87 mil 690 ocasiones, cifra que representa el 42.1 por ciento de las menciones (208 mil 143) que recibió el delantero en los últimos 30 días.

drogba

En términos de impacto, el nombre del marfileño ha generado este 25 de julio 70 millones 152 mil impresiones de un total que asciende hasta los 166 millones 514 mil 400 impactos cuando se toman en cuenta los últimos 30 días.

Y si bien puede ser que el regreso de Didier Drogba a Chelsea no sea tan mediático como otros fichajes realizados en las últimas semanas, también es cierto que puede ser mucho más redituable para su club que fichajes como el de James Rodríguez o Luis Suárez, pues el marfileño no costó las elevadas sumas que Real Madrid y Barcelona, respectivamente, pagaron, pero sí cuenta con un gran arraigo dentro del club londinense por lo que seguramente logrará desplazar un número importante de playeras con su nombre.

No cabe duda que el futbol es el deporte más popular del mundo, y aún cuando el Mundial tenga un par de semanas de finalizado la atención del planeta se mantiene fija en todo lo que suceda alrededor del esférico.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados