x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

DreamWorks promociona Megamind en FarmVille

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

California, Estados Unidos.- La casa productora estadounidense DreamWorks Animation SKG, aprovechando el potencial de las redes sociales, decidió  incluir en su estrategia de mercadotecnia para anuciar el estreno de la película Megamind, una campaña de 24 horas de duración en la famosa aplicación FarmVille (desarrollada por Zynga) que cuenta con 56 millones de usuarios activos al mes.

Notas sobre mercadotecnia y publicidad:
Top ten de usuarios de Facebook en México, por entidades (Infografía)
Ánima Estudios y Animex reviven la La Leyenda de la Llorona

Un día antes de su estreno, que se realizará hoy 5 de noviembre en Estados Unidos, DreamWorks presentó esta mega-granja en FarmVille, que incorpora la trama de Megamind y a sus personajes, y en donde los jugadores pueden comprar boletos de la película directamente, lo cual ayudará a monitorear el éxito de esta campaña de corto plazo pensada así, por la urgencia y la emoción de enganchar a los internautas.

Megamind en Farmville
FarmVille inició operaciones con 22 millones de usuarios diarios y a principios de 2009, reportaron que el juego contaba con 62 millones de granjeros a nivel global y el 22 de febrero de 2010 anunciaron que sobrepasaron los 80 millones. Una mina de oro para los creadores de esta aplicación gratuita que preveé llegue a los 147 millones de dólares de ingresos debido a la venta publicidad y de accesorios virtuales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados