CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Illumination presenta una de sus apuestas para competir con Disney en 2017

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Comcast, dueño de Universal, Dreamworks e Illumination buscará recuperar el récord mundial que logró alcanzen 2015 por 6 mil 900 millones de dólares.

Dreamworks Animation Studios e Illumination Entertainment (Comcast) ya piensan en la forma de cómo va a competir Disney, líder indiscutible del segmento y con el récord taquillero de la historia superior a los 7 mil millones de dólares.

La productora estrenó este miércoles el primer avance de Mi Villano Favorito 3 (Despicable Me 3), que se espera que llegue a las salas de cine estadounidenses el 30 de junio de 2017.

Illumination Entertainment tiene grandes expectativas con la nueva producción, ya que Mi Villano Favorito 2 logró recaudar 800 millones de dólares y Los Minions superaron los mil millones de dólares en su taquilla mundial, de acuerdo con datos de Universal Pictures.

Disney, uno de los rivales directos de la productora, fue el gran vencedor durante 2016, ya que sólo con Buscando a Dory, Capitán América: Civil War y Zootopia le generaron a la productora 5 mil 900 millones de dólares, apenas 100 mil dólares más que toda su recaudación de 2015.

Universal buscará recuperar el récord mundial que logró en 2015 por 6 mil 900 millones de dólares. Comcast, dueño de los estudios, adquirió DreamWorks este año por 3 mil 800 millones de dólares, entre los socios más importantes que tiene se encuentra Illumination Entertainment, en quien Universal Pictures ya se apoyaba para las producciones animadas desde 2008.

Entre los estrenos que buscarán arrebatarse la taquilla durante 2017 están: The Lego Batman Movie (Warner Animation Group), Boss Baby (Dreamworks), Cars 3 (Disney Pixar), Mi Villano Favorito 3 (Illumination Entertainment), Ferdinand (Blue Sky Studios), The Emoji Movie (Sony Animation), Ninjago (Warner Animation) y Coco (Pixar), sólo por mencionar algunas.

El terreno en este segmento es muy amplio y los competidores buscarán tener más éxitos en la taquilla, echando mano de títulos secuela como los de Mi Villano Favorito o Cars.

Los estudios tienen los recursos financieros y el talento humano necesarios para capitalizar estos activos y transformarlos en exitosos títulos cinematográficos y de entretenimiento.

Sus producciones generan atractivas oportunidades adicionales de monetización en áreas como programas de televisión, mercadotecnia, shows en vivo, música y juegos de video, entre muchas otras alternativas.

Las compañías exitosas como estas se construyen por la preferencia y el amor de sus clientes; además de crear experiencias memorables, sorprendiendo y yendo mucho más lejos que la competencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Mexicanos vuelven al podium

Para los corredores, aficionados y espectadores resulta sumamente satisfactorio y emocionante contar con un maratón de clase mundial.

Visión ejecutiva para el entorno de los negocios

La EBC proporciona una alternativa para todas aquellas personas que estén interesadas en tener una inserción rápida y exitosa en el mundo de los negocios, y gozar de todos los beneficios de estudiar en una escuela especializada.