Drake canta en español, se vuelve tendencia y confirma que el mercado hispano es sumamente valioso

Drake se convirtió en el cantante con mayor número de reproducciones en streaming en Estados Unidos durante 2017, según la firma de reportes BuzzAngle Music.

drake
Imagen: twitter

El streaming se espera que sea la principal fuente de ingresos del mercado musical durante este 2018, según proyecciones publicadas por Statista.

Lee: Nuevo disco de Drake rompe récord de streaming en su primer semana

Cantar o anunciar en español son estrategias que reconocen el peso de la comunidad hispana, por lo que resulta indispensable entender la estrategia detrás de estas acciones.

La firma de investigación de mercado ThinkNow Research reveló que un 65 por ciento de los hispanos había consumido contenido en streaming en Estados Unidos durante 2017 y Drake es la estrella de la música en streaming, durante ese año se convirtió en el más reproducido en este formato, por lo que cantar en español tiene una lógica muy importante en marketing.

Lo primero que tenemos que recordar es que el poder de consumo del mercado hispano en Estados Unidos es de 1.7 trillones de dólares, al menos esa fue la estimación lanzada por la firma Hispanic Retail 360 en 2017.

Con este dato en mente, las acciones que ayudan a identificarse con estos consumidores son fundamentales para entender por qué tienen tanto éxito estas plataformas.

Entenderlo ha sido posible para lograr destacar acciones como las implementadas por Selena Gómez con Pantene, mientras que hemos visto publicidad para campañas de cadenas de retail como Target, con canciones de Cri Cri.

Drake, el influencer como estrategia
Drake es un cantante con más de 500 mil seguidores en Instagram y gracias a este peso, el artista se ha consolidado como un influencer que sabe detonar acciones en el mercado de consumo.

Así como el mercado musical ha apostado por un influencer como Drake a cantar en español, para saber cómo seleccionar al influencer correcto para tu marca, Héctor Cruzado, CEO de ZOÉ Water, ha preparado una clase con todas las tendencias, mediante las cuales podrás estar adelante en un mercado cada vez más vigoroso.

Dentro de la masterclass de cuatro horas, Cruzado te explicará campañas de marketing acompañadas de estos nuevos medios, así como el cambio de estrategia de promover una simple agua embotellada a romper el esquema de agua simple, con un modelo de negocios poco tradicional.

Con esta mentalidad y drive, Cruzado no solo se convirtió en el CEO y fundador de Zoé Water, la primer agua alcalina en México desde hace seis años, sino que se determinó a ser una referencia en la inversión dentro de marketing de influencia y estos puntos de su clase lo demuestran:

– ¿Qué se debe de buscar en un influencer?

– Aprender a establecer las bases para una estrategia de influencer marketing exitosa

– ¿Cómo seleccionar al influencer correcto para tu marca?

– Tipos de colaboraciones y post patrocinios

– Seguimiento de acciones

UBICACIÓN

ATELIER26, Centro de Capacitación Urbana

DIRECCIÓN

Xola 535 piso 26, Colonia Del Valle,

03103, CDMX

TELÉFONO

78277069