Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Dark Avengers, ¿el siguiente paso de Marvel Studios para el MCU?

Es un hecho que casi cualquier película relacionada con el Universo Cinematográfico Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) genera una gran expectación en el público pero, lo que está generando Avengers 4 podría alcanzar promociones descomunales.
  • Avengers: Infinity War recaudó más de 2 mil 043 millones de dólares en taquilla.

  • Marvel debe buscar nuevas producciones para mantener el ritmo de estrenos que ha sostenido los últimos diez años.

  • Avengers 4 está prevista a estrenarse en mayo de 2019.

Es un hecho que casi cualquier película relacionada con el Universo Cinematográfico Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) genera una gran expectación en el público pero, lo que está generando Avengers 4 podría alcanzar promociones descomunales.

Y, es que, desde antes que saliera de cartelera Inifity War no han parado de divulgarse filtraciones, rumores, teorías y avances de lo que presentará la presunta última película del grupo de vengadores.

Seguramente esto para el marketing de Avengers 4 es muy bueno, la película está pactada para estrenarse en mayo de 2019 y es muy probable que nos encontremos ante una nueva cinta del MCU que supere fácilmente los mil millones de dólares en taquilla.

Avengers: Infinity War recaudó más de 2 mil 043 millones de dólares en taquilla, según cifras de Box Office Mojo.

Sin embargo, esto abre un dilema para Disney y Marvel Studios, ¿qué pasará con la Fase 4? Se sabe que esta última entrega del grupo de vengadores culminará la Fase 3 del MCU y con ella llegan la posible despedida de varios personajes emblemáticos que han sido clave en su poder taquillero y conexión con el público como el Capitán América y Thor.

Ante esto ya comenzaron a surgir teorías sobre lo que sucederá, pues más allá de Spider-Man: Far From Home (según el propio Kevin Feige) no hay nada confirmado. Ahora surge una nueva posibilidad para extender este universo de películas de superhéroes (o antihéroes).

Según informa ThatHashtagShow, Marvel Studios contempla la realización de una película basada en los Dark Avengers, de hecho se dice que ya existe un guión para ella.

Después de la invasión Skrull que amenazó la Tierra, Norman Osborn (Spider-Man) toma control de S.H.I.E.L.D y la convierte en H.A.M.M.E.R. creando su propia versión de The Avengers. Surgen los Dark Avengers, conformados por Osborn como Iron Patriot (Iron-Man), Moonstone (Ms. Marvel), Venom (Spider-Man), Bullseye (Hawkeye), y Daken (hijo de Wolverine).

La idea no es descabellada, Captain Marvel, ya dejó ver en su trailer algo de la la batalla entre los Kree y los Skrull y la primera entrega de Avengers también podría dar pauta a unir historias, y en teoría después de que Disney compró Fox, muchos de los personajes podrían tener cabida.

Sin embargo, no sabemos si esta saga cuente con el atractivo y potencial para generar un vínculo tan profundo como la actual saga de películas. Más aún, si no podría restarle atractivo e incluso afectar a otras franquicias como la del propio Spider-Man o producciones que sí habían generado expectativa como Black Black Widow o las segundas entregas de Black Phanter y Doctor Strange.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados