x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dragon Ball Super: ¿Qué le pasó a Goku?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Goku, y todos los personajes del anime japonés que llegó a la televisión en 1984, ya no lucen como antes en la nueva serie de Akira Toriyama “Dragon Ball Super”.

Notas relacionadas:
Anuncian nueva serie de Dragon Ball
Tras dos décadas y más, marca presenta zapatillas Dragon Ball Z
Dragon Ball Z en DVD

Los dibujos animados han decepcionado a sus seguidores por lucir estéticamente más sencillos que en las entregas pasadas de la marca. Además los primeros capítulos de la serie han sido calificados por el público como una historia extremadamente suavizada.

Thomas Romain, quien es parte de la producción de la serie, atribuye la responsabilidad de los cambios a un grave estado de la industria del anime en Japón por la contratación de trabajadores freelance que perciben salarios bajos y a la pequeñez de las empresas.

También, el creador de “Evangelion”, Hideaki Anno, declaró en una entrevista para el medio ruso RIA que este nicho de entretenimiento morirá en los próximos cinco años; además sugirió a los estudios que fueran más flexibles con la producción a partir de las nuevas tecnologías y criticó la falta de nuevos proyectos, pues sólo se han estrenado en los últimos años remakes de series de hace más de una década.

La polémica ha llegado al grado de la apertura de una recopilación de firmas en un sitio web para presionar a Toei Animation, el estudio de la serie, bajo el nombre de “Esto no es Dragon Ball”. A pesar del descontento,  la firma también estrenó este año su nueva película “Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer”, que recaudó en su primer fin de semana más 8 millones de dólares en taquilla.

Aquí algunas reacciones de los fans de “Dragon Ball” en Twitter:

 

 

https://twitter.com/Piczeto/status/631198888460861440

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados