x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dragon Ball Super: Toei Animation lanza el teaser de la película

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante el fin de semana se transmitió el tan esperado episodio 130 de Dragon Ball Super, acontecimiento que en México, se volvió tendencia y que en varios países motivara que miles de fans se postraran frente a la pantalla de televisión, computadora o smartphone para seguirlo.

Durante el fin de semana se transmitió el tan esperado episodio 130 de Dragon Ball Super, acontecimiento que en México se volvió tendencia y que en varios países motivó que miles de fans se postraran frente a la pantalla de televisión, computadora o smartphone para seguirlo.

Sin duda, Dragon Ball es una de las franquicias japonesas que más arraigo tiene en las generaciones entre 20 y 30 años, el año pasado cumplió su 30 aniversario y, desde entonces, se han revelado diversas acciones relacionadas con Goku y compañía.

Su poder de convocatoria es tal que, Namco Bandai Holdings estimó que los ingresos por venta de merchandising de Dragon Ball durante 2017 alcanzaron los 11 mil millones de yenes (9 millones 442 mil dólares, aproximadamente). De hecho, apenas se anunció un nuevo videojuego para móviles iOS y Android.

La serie de Dragon Ball Super se estrenó en 2015 en Japón, se podía seguir a través del sitio Crunchyroll y llegó a Latinoamérica en 2017, en particular a México, Argentina y Chile por el canal Cartoon Network.

El engagement que tienen estos personajes con el público mexicano es tal, que con motivo del episodio130 hubo cierta polémica, debido a que se organizaron eventos por diversos ayuntamientos y establecimientos comerciales, algo que no agradó del todo a Toei Animation.

Al final, el capítulo de Dragon Ball Super se transmitió, algo que significaba que los fans tendrían que esperar un tiempo antes de volver a ver acción. Sin embargo, Toei Animation no quiso desatender a su público y los sorprendió publicando el teaser de la película.

Hasta ahora, se sabe que esta historia presentará a a un nuevo enemigo y, al parecer, las batallas se llevarán nuevamente fuera de la Tierra. Un detalle que seguro motivará el debate entre los fans, es que Freezer también formará parte de esta producción.

Se espera que la película de Dragon Ball Super se estrenará el 14 de diciembre en Japón y, probablemente unas semanas después en diversos países, seguro México estará expectante como sucedió con la película de Mazinger Z Infinity.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados