CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

‘Tienda Cerca’ de DraftLine Colombia gana Grand Prix Lion en Creative E-commerce

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La pieza colombiana fue la ganadora del Grand Prix dentro del Creative E-commerce, gracias a su innovación en tiempos de pandemia.

Los Creative E-commerce Lions celebran el comercio electrónico creativo, comercial, las soluciones de pago y innovación, algo que sin duda se vio reflejado en la campaña de DrafLine Colombia para Ab InBev Colombia, la cual les hizo merecedores de un Grand Prix en los Cannes Lions 2021. 

De acuerdo con datos de un estudio de Magna, la unidad centralizada de IPG Mediabrands, en el medio colombiano el gasto en publicidad superó los 1.500 millones de dólares estadounidenses en 2018 y se prevé que para 2024 el gasto publicitario en el país llegará a los 1.950 millones de dólares.

Asimismo, el estudio señala una proyección positiva en Colombia para 2021, pues se espera que haya un repunte de 6.9 por ciento, principalmente por el crecimiento en canales digitales, los cuales fueron y seguirán siendo un eje para las campañas.

Creative E-commerce = Tienda Cerca

Para formar parte de la categoría las entradas debían demostrar cómo la innovación y la optimización del cliente viaje condujo a una mayor participación de los consumidores y al éxito comercial, algo como sucedió con el caso de éxito de Tienda Cerca.

El proyecto que tomó vida con la ayuda de DraftLine Colombia nació en medio de la crisis sanitaria de coronavirus Covid-19, donde más de 509 mil micronegocios entraron en quiebra al tener las cortinas abajo.

La solución de la empresa fue crear una plataforma en la que los pequeños comerciantes se conectaran digitalmente con los consumidores más cercanos para que ellos no tuvieran que salir de casa. La iniciativa obtuvo 60 mil tiendas registradas durante la primera semana a nivel nacional, quienes obtuvieron beneficios en medio de la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con el equipo creativo de AB InBev, Bavaria, Oliver León, Carlos Lezama, David Rodríguez y Sergio Colmenares, la campaña ayudó a los “veci” del barrio a mejorar sus ventas sin poner en riesgo su vida en tiempos de pandemia.

Asimismo, el modelo se repitió en nueve países más, demostrando el alcance de la iniciativa en la que sin duda Ab InBev y DraftLine Colombia lograron destacar su interés por las problemáticas sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=sSMncWgIJjA

  • Pieza: Tienda Cerca
  • Marca: Ab InBev
  • Producto: Tienda Cerca
  • Agencia: DraftLine, Bogotá
  • País: Colombia
  • León: Grand Prix

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados