Con nuevo empaque Dove apela a la diversidad en belleza

Conectar con el consumidor requiere innovación y creatividad, con una nueva propuesta de empaque Dove busca alertar sobre el tema de diversidad en la belleza humana. Una de las marcas precursoras en usar estrategias publicitarias y de marketing basadas en la realidad del consumidor es Dove y a la fecha, su apuesta sigue dando resultados.

La marca ideó una línea de botellas de diversos tamaños y formas en Reino Unido de la mano de la agencia Ogilvy and Mather, con las que busca reafirmar, asegura, su compromiso en generar confianza en la diversidad de la belleza, donde existen cuerpos de todas formas y tamaños. De manera interesante es la misma agencia que lazó el concepto inicial de Real Beauty en 2004 que le valió múltiples premios en Cannes Lions.

Esta idea creativa se convirtió en una estrategia que comunica la diversidad en publicidad desde productos que encuentran en la identificación con segmentos de consumidores, acciones como fidelizarlos con la marca.

Una visión de Ogilvy And Mather Londres: empaque Dove

Así luce la campaña que Dove lanzó en Reino Unido llamada “Celebrate the many shapes and sizes of beauty” (Celebra las muchas formas de la belleza)

Dove es un participante clave dentro del mercado de productos para el cuidado personal, pues alcanzó un valor de marca de cinco mil 448 millones de dólares en 2016, según cifras proyectadas por Millward Brown, colocándose en un ranking de las 10 marcas más valiosas en el mundo, encabezado por L’Oréal Paris.

empaque Dove

Las estrategias publicitarias que se basan en la identificación con el consumidor a través de usar su realidad como recurso creativo, hace de la empatía una de las posibilidades con mayores resultados con los que cuentan las marcas, en un momento en que el mercado exige cada vez más nuevas formas de interactuar sobre todo en el escenario digital, donde la comunicación de este tipo de contenidos se viraliza.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299