Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Dossier Skol-Industria cervecera

Skol se ubicó como la marca más valiosa de América Latina durante 2017, al ser valuada en 7 mil 782 millones de dólares.

Compartir:

La industria de la cerveza en México tiene un potencial interesante de crecimiento tanto en términos de exportación como de consumo interno.

Sólo para darnos una idea, el mercado se encuentra entre los 10 países con mayor ingesta per cápita de cerveza con un consumo anual de 63 litros por persona. 

La alta demanda de esta bebida representa interesantes beneficios no sólo para el sector, sino también para la economía en general.

En principio e importante mencionar que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cuatro de cada 10 pesos del valor final de cada cerveza es valor agregado o valor nuevo que esta actividad añade durante el proceso de producción.

A esto se suma que las actividades de este sector representan el 4 por ciento de la recaudación de impuestos en el país, al tiempo que dicha industria genera 55 mil empleos directos y cinco indirectos por cada uno de los mismos.

El consumo de cervezas importadas en México creció de 0.2 a 3 por ciento entre 2007 y 2015., en donde Bélgica, Alemania, Guatemala, Inglaterra, Irlanda, España y República Checa, se ubican como los principales países de origen.

No obstante, durante los últimos años, las propuestas sudamericanas han ganado relevancia, en donde mencionar a firmas como Skol -de origen brasileño- resulta de especial valor.

Esta firma se ubicó como la marca más valiosa de América Latina durante 2017, al ser valuada en 7 mil 782 millones de dólares.

Para descargar el dossier da clic en la siguiente imagen:

Otros artículos exclusivos para suscriptores