CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Dossier Puma – Sports Brands

Dos terceras partes de los mexicanos prefieren hacer deporte en instalaciones públicas, mientas que sólo una tercera parte asiste a gimnasios o clubes particulares.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

[g1_row]

[g1_1of1]

[g1_lead]

La actividad física en México mantiene tasas de crecimiento, que aunque lentas, proponen un mercado interesante para las firmas que comercializan productos relacionados con dichas prácticas.
El interés de los mexicanos por llevar estilos de vida más sanos es una de las principales por las que este mercado posee gran potencial, mismo que busca ser capitalizado por marcas tanto nacionales como internacionales a través de la oferta de ropa, accesorios y calzado que haga de esta actividad algo más placentero.

[/g1_lead]

[/g1_1of1]

[/g1_row]

[g1_row]

[g1_1of6]

[/g1_1of6]

[g1_2of3]

En este sentido, es preciso mencionar que, de acuerdo con datos del INEGI, la salud es el principal motivo (60.2 por ciento) que lleva a los mexicanos a practicar algún deporte, mientras que uno de cada cinco lo hace para mejorar su apariencia y el 17.5 por ciento por asuntos de diversión.

Comparado una trayectoria de ventas de 10 años con sus competidores Nike  y Adidas, vemos un crecimiento más moderado en el caso de Puma. Desde 2006 Nike ha conseguido crecimiento del 100  por ciento y Adidas un 69 por ciento mientras Puma quedó relegado a la tercera marca mundial, con un escaso crecimiento del 23 por ciento.

Es importante mencionar que los ingresos mundiales de Puma alcanzaron los 3.63 mil millones de euros durante 2016.

 

[/g1_2of3]

[g1_1of6]

[/g1_1of6]

[/g1_row]

[g1_row]

[g1_1of1]

PULSA EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DOSSIER

 

[/g1_1of1]

[/g1_row]

Otros artículos exclusivos para suscriptores