Tanto en términos de oferta como de demanda, el segmento de bebidas no alcohólicas en el país presenta un potencial de crecimiento importante. Datos entregados por Euromonitor y Business Monitor Internacional, indican que el volumen de producción de bebidas no alcohólicas en México crecerá de 53.18 mil millones de litros a 59.98 mil millones de litros entre 2016 y 2021.

De igual manera, se espera que el consumo de anual de este tipo de bebidas alcance durante 2018, los 47.94 mil millones de litros.

Con estas cifras, se pronostica que entre 2013 y 2017, las ventas de bebidas no alcohólicas en el país registrarán un crecimiento de 29.2 por ciento.

Nescafé es una de las firmas líderes dentro del segmento de bebidas no alcohólicas. De acuerdo con datos de la propia compañía, se estima que cada año se consumen más de 15 mil millones de tasas de Nescafé en México.

Gracias a esta marca, Nestlé domina el mercado de café soluble en territorio nacional. Según estimaciones de Euromonitor, Nescafé cuenta con 41.1 por ciento de participación en dicho segmento, Dolca tiene 13.4 por ciento, mientras que otros productos de la firma acaparan el 10.7 por ciento.Gracias a sus diversas presentaciones, la firma suiza ocupa un total cercano al 65 por ciento del mercado mexicano.

Para descargar el dossier da clic en la siguiente imagen:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299