Durante 2016, la industria hotelera en México se caracterizó por la creación de nuevas marcas, fusiones importantes entre grandes grupos y fuertes inversiones para aperturas que tuvieron o tendrán lugar a lo largo este año.

Estos movimientos plantean un panorama interesante en donde la cantidad de complejos o habitaciones no serán la única ni la mejor forma para competir; atender las diferentes necesidades de turistas nacionales y extranjeros con intenciones así como exigencias de viaje mucho más puntuales será pieza clave para garantizar el crecimiento.

Durante el último cuarto de 2016, Marriott completó la compra de Starwood Hotels & Resorts Worldwide por 13 mil 600 millones de dólares, con lo que se conformó como el mayor grupo hotelero del mundo al sumar 30 marcas y más de 5 mil 700 hoteles alrededor del mundo.

Antes de este movimiento, Marriott contaba con 35 hoteles en el país, cifra que luego de la fusión se incrementaría a 72. Esto supone el 35 por ciento del total de hoteles que firma tiene en la región Latinoamérica y el Caribe.

Para descargar el dossier pulsa en la siguiente imagen:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299