Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Dossier Heineken-Industria cervecera

Heineken, tanto como marca así como grupo, encuentra en México un territorio ideal de crecimiento.

Compartir:

La industria de la cerveza en México tiene un potencial interesante de crecimiento tanto en términos de exportación como de consumo interno.

Sólo para darnos una idea, el mercado se encuentra entre los 10 países con mayor ingesta per cápita de cerveza con un consumo anual de 63 litros por persona. 

La alta demanda de esta bebida representa interesantes beneficios no sólo para el sector, sino también para la economía en general.

En principio e importante mencionar que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cuatro de cada 10 pesos del valor final de cada cerveza es valor agregado o valor nuevo que esta actividad añade durante el proceso de producción.

A esto se suma que las actividades de este sector representan el 4 por ciento de la recaudación de impuestos en el país, al tiempo que dicha industria genera 55 mil empleos directos y cinco indirectos por cada uno de los mismos.

Heineken, tanto como marca así como grupo, encuentra en México un territorio ideal de crecimiento. De acuerdo con daos de la propia empresa, el mercado nacional es prioritario en sus planes de negocio, por lo que entre 2015 y 2019 recursos destinará 2 mil millones de dólares para cumplir planes de expansión e incrementar su participación de mercado.

Es importante mencionar, que una parte importante de este presupuesto se destinará de manera local, toda vez que el 90 por ciento de su negocio en el país es para el mercad local.

Para descargar el dossier da clic en la siguiente imagen:

Otros artículos exclusivos para suscriptores