Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Dossier Corona-Industria cervecera

Corona creció en ingresos 14.3 por ciento a nivel global, por encima de los 2.8 y 6.3 por ciento registrados por las marcas Budweiser y Stella Artois.

Compartir:

La industria de la cerveza en México tiene un potencial interesante de crecimiento tanto en términos de exportación como de consumo interno.

Sólo para darnos una idea, el mercado se encuentra entre los 10 países con mayor ingesta per cápita de cerveza con un consumo anual de 63 litros por persona. 

La alta demanda de esta bebida representa interesantes beneficios no sólo para el sector, sino también para la economía en general.

En principio e importante mencionar que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cuatro de cada 10 pesos del valor final de cada cerveza es valor agregado o valor nuevo que esta actividad añade durante el proceso de producción.

A esto se suma que las actividades de este sector representan el 4 por ciento de la recaudación de impuestos en el país, al tiempo que dicha industria genera 55 mil empleos directos y cinco indirectos por cada uno de los mismos.

Corona es una de las marcas más representativas de la industria cervecera en México. El crecimiento de esta marca permite al grupo AB InBev acaparar el 57.6 por ciento de la participación mercado en México, superando a su competidor Heineken Cuauhtémoc Moctezuma, quien ostenta el 40.3 por ciento de la cuota de mercado, según la consultora Euromonitor.

Para ser más precisos, y a decir de datos entregados por Grupo Modelo, De acuerdo con Grupo Modelo, Corona creció en ingresos 14.3 por ciento a nivel global, por encima de los 2.8 y 6.3 por ciento registrados por las marcas Budweiser y Stella Artois, respectivamente.

Para descargar el dossier da clic en la siguiente imagen:

Otros artículos exclusivos para suscriptores