El sector bancario en México está constituido por 51 instituciones financieras de las cuales 45 son de banca múltiple y 6 se enfocan a la banca en desarrollo, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM).

Durante las últimas dos décadas, la banca en el país ha mantenido niveles de estabilidad, mismos que desde ahora y en el futuro inmediato mantendrán una línea crecimiento interesante. Cifras de la fuente antes citada indican que el índice de capitalización (fortaleza financiera de una institución para soportar pérdidas no esperadas) de la banca múltiple creció de junio del 2016 a enero de 2017 de 14.84 a 15.08 por ciento.

Durante este año, Citibanamex se ubicó como la operadora de fondos de inversión más grande de México con una participación de mercado de 24 por ciento, al tiempo que asesora el patrimonio de más de 30 mil familias mexicanas, según información dada a conocer por la propia compañía.

Al mismo tiempo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) determinó a principios de este año que esta entidad bancaria se encuentra entre los bancos más solventes en el país, sólo por debajo de Inbursa y por encima de Scotiabank.

Para descargar el dossier da clic en la siguiente imagen:

Compartir
Artículo anteriorDossier HSBC- Banca
Artículo siguienteDossier BBVA Bancomer- Banca
Licenciada en Comunicación Social por la UAM-X. Editora de ejecutiva de contenido para Merca2.0.