x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Más de dos tercios de la inversión en publicidad digital de display es adquirida de forma programática

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La publicidad programática continua haciéndose cada vez más sofisticada y la compra técnica de medios está creciendo, aunque a un menor ritmo. De hecho se prevé que dos tercios de todo la publicidad digital en display, será comprada de forma programática según eMarketer.

La publicidad programática continua haciéndose cada vez más sofisticada y la compra técnica de medios está creciendo, aunque a un menor ritmo. De hecho se prevé que dos tercios de todo la publicidad digital en display, será comprada de forma programática según eMarketer.

El gasto de la publicidad display digital programática en 2016, será en Estados Unidos de unos $22.100 millones, lo que representa un salto del 39,7 por ciento con respecto al año pasado y un 67 por ciento del total del gasto publicidad digital en display.

Según muchos analistas, la compra programática es muy eficiente a la hora de emparejar los datos de las audiencias con el inventario de anuncios y el targeting, además de señalarse que de forma creciente los compradores y vendedores se sienten también cada vez más cómodos con esta tecnología, lo que se traduce en una rápida adopción a través de una gran variedad de canales y formatos de anuncios.

El mobile está direccionando el crecimiento del gasto de la compra de publicidad programática. Este año, el gasto en este apartado será de $15.450 millones en Estados Unidos, lo que representa un 69 por ciento de todo el gasto de publicidad digital en display, mientras que el año que viene la inversión programática en video excederá a su contraparte en desktop por primera vez.

Con respecto al video programático, el 2016 será un año crucial. Más de la mitad de todo el gasto publicidad en video digital en Estados Unidos, será programático. Este año el gasto será de $5.510 millones, lo que representa un 56 por ciento del total de la inversión de la publicidad en digital video. Además, esta cifra representa un 24,9 por ciento de la inversión digital programática en publicidad digital en display.

En cuanto a 2017, este será un punto de inflexión para los anuncios programáticos en mobile video, pues lo móvil sobre pasará por primera vez al desktop por primera vez. El gasto en publicidad programática en mobile video alcanzará $3.890 millones, representando un 51 por ciento del toral del gasto programático en publicidad en Estados Unidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados