x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dos segundos bastan para abandonar un sitio de internet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- El estudio realizado por Compuware, acerca de la velocidad de las páginas como factor del abandono de éstas, arroja datos interesantes.

En él se específica que al 8 por ciento de los cibernautas que entran a la red por medio de computadoras, les toma sólo 2 segundos el decidir si continuar o no explorando el sitio. Cifra que disminuye al tratarse de personas que acceden a la red a través de aparatos móviles, pues sólo el 5 por ciento toma la decisión de abandonar la página en 2 segundos.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
32 por ciento de la población mexicana pertenece a la clase media
Investigación de mercados e inseguridad

Se llega a la conclusión que esta diferencia entre las personas que navegan en la red y las que lo hacen por medio de celulares, se debe a que éstos últimos están más acostumbrados a que la velocidad de navegación sea más lenta que si lo hicieran desde un equipo en casa u oficina.

A pesar de esto las personas que cuentan con equipos iPhone muestran una forma menos paciente de comportarse que los que tiene otro tipo de móviles, ya que con el 25 por ciento que acceden a la red a través de Safari para navegar abandonan la página a los 10 segundos, el 23 por ciento lo hacen si la carga es de 8 segundos; el 16 por ciento si la página ha tardado 3 segundos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados